Hallazgo de un cadáver en Alto Valle: Investigan causa de la muerte y la identidad

 

 El fiscal Luciano Garrido informó que se está investigando si los restos pertenecen a Marcos Herrera, desaparecido en 2015, o Magdalena Curaqueo, desaparecida en febrero de 2020.

El fiscal Luciano Garrido habló sobre el hallazgo de restos óseos en la barda Norte, entre General Roca y Cervantes, y aseguró que son de larga data, por lo que se trata de determinar si es Javier Videla, el trabajador judicial secuestrado el 4 de marzo de 2021.

En diálogo con el programa Ahí Vamos, que se transmite por La Súper FM 96.3, el fiscal comentó que esperan tener un informe preliminar antes del fin de semana, con el cual se podrá conocer el sexo, la edad aproximada y talla de la persona que corresponden los restos.

Además, indicó que son “de larga data”, por lo que no se trataría de Javier Videla, aunque sí están intentando establecer si corresponden a Marcos Herrera -un joven que salió a caminar hacia la barda Norte en enero de 2015 y nunca regresó- o Magdalena Curaqueo, la mujer que desapareció en febrero de 2020.

Respecto a signos de violencia, sostuvo que “es imposible, al ser solo huesos, establecer si hubo violencia o no. Excepto si hay restos de un proyectil, pero no hemos encontrado nada”.

Agregó que los restos encontrados “estaban a cielo abierto, en un radio muy pequeño, tal vez producto de los propios movimientos que generan los animales del lugar”. También detalló que se trata de un lugar de difícil acceso.

Finalmente, el fiscal ratificó que el viernes podrían tener algún tipo de orientación para continuar con la investigación correspondiente.

Texto: La Mañana de Cipolletti

Foto: La Súper Digital

About Raúl Díaz

Check Also

El Cajón del Azul: un paraíso entre ríos y montañas, en El Bolsón, Río Negro

En Argentina hay cientos de lugares ocultos que vale la pena conocer. Uno de esos …