Un hombre murió y su hija está grave por choque entre un camión y camioneta en Choele Choel

Un hombre murió y su hija está grave por un siniestro vial entre los conductores de una camioneta y un camión en el kilómetro 1,000 de la ruta ruta 22, entre Darwin y Choele Choel, en la curva cercana al monumento a la Campaña del Desierto que se encuentra sobre la barda.

El trágico hecho ocurrió cerca de las cinco de la tarde y fue semifrontal.

La víctima fatal es Augusto José Ripoll, empresario vitivinícola de la zona, publicó el diario Río Negro. Viajaba en la camioneta junto a su hija de 10 años que está grave, internada en un centro de salud de la ciudad de Cipolletti.

El camión transportaba etanol y se incendió, por lo que debieron intervenir bomberos de ambas localidades. Trabajaron durante más de dos horas para contener las llamas.

El camión viajaba desde Plaza Huincul a La Plata y era conducido por un hombre de 37 años y en sentido opuesto –de Choele Choel a Darwin- una camioneta Volkswagen Amarok con el mencionado empresario al volante, detalló el referido medio periodístico.

Luego del choque sobre el carril del camión, Ripoll salió despedido del interior de la camioneta, lo que le habría causado la muerte instantánea, mientras que la pequeña que llevaba el cinturón de seguridad colocado quedó atrapada y debió ser extraída por los bomberos.

El camionero no recibió heridas, aunque por su estado de shock fue internado en el hospital de Choele Choel. Los vehículos quedaron fuera de la cinta asfálticas aunque el tránsito debió cortarse por un prolongado iempo.

Se espera que en las próximas horas lleguen al lugar técnicos especializados de YPF para realizar el trasbordo del metanol, lo que seguramente forzará a cortar el transito hasta que se concluyan las tareas.

Se formaron largas colas de vehículos mientras trabajaban los bomberos y se realizaban los peritajes.

Texto: con datos del diario Río Negro

Fotos: Jorge Tanos

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …