Río Negro: Segunda etapa del plan FinEs 2021, confirmaron inscripción presencial

 

Durante la semana del 16 al 27 de agosto se realizará la confirmación de la inscripción de manera presencial para el plan FinEs Línea “Deudores de materias” 2021 en las distintas localidades de la provincia de Río Negro, con la entrega de documentación respaldatoria.

El inicio de la segunda cohorte del plan será el 15 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre. La modalidad será virtual.

Recordaron que la línea que se implementa en la provincia de Río Negro es únicamente Deudores de Materias y está destinada a:

*Jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que hayan cursado hasta el último año de la educación secundaria como alumnos/as regulares y adeuden materias (podrán participar de esta línea quienes terminaron sus estudios hasta el 2015 inclusive). Si no teminaron su trayecto secundario deben consultar por opciones para finalizarlo en la Dirección de Jóvenes y Adultos (epja.rn@gmail.com)

* Se pueden acreditar hasta cinco materias por cohorte (habrá una cohorte de junio a agosto y otra de septiembre a diciembre)

* Que hayan cursado en secundarias comunes. Esta línea no está destinada a escuelas técnicas ni a egresados de ESRN. Por consultas de implementación de FinesTec, puede consultar en la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional (educaciontecnicarn@gmail.com o finestecrionegro@gmail.com)

La corroboración de la inscripción es presencial (no se contempla la documentación enviada por e-mail).

*La pueden realizar aquellos/as estudiantes que realizaron la pre-inscripción obligatoria en la página del Ministerio de Educación de la Nación (la misma cerró el 05/04).

*La documentación necesaria para la confirmación es: Fotocopia de partida de nacimiento, Fotocopia de DNI (dorso y reverso), Constancia de CUIL y Certificación de materias adeudadas de la escuela donde se finalizó de cursar los estudios secundarios.

*Se estipularán días y horarios en cada una de las Supervisiones de Educación Secundaria de las distintas localidades (que serán publicadas en cada Supervisión o pueden consultar al mail del referente de su zona).

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …