Tentativa de homicidio en Conesa: imputación y prisión preventiva a violento sujeto

 

El Ministerio Público Fiscal imputó a un sujeto por el delito de tentativa de homicidio, acusándolo de haber sido autor de los hechos perpetrados en la noche del domingo, en el patio de una vivienda de la localidad de General Conesa. La víctima, un joven de 21 años, se encuentra internado en el Hospital Artémides Zatti de Viedma.

Según el fiscal Guillermo González Sacco, los hechos se produjeron a las 23 de la noche del 30 de mayo, cuando el acusado agredió a una mujer con quien había mantenido una relación de pareja, con un golpe de puño en el rostro. Seguidamente, atacó a un joven de 21 años con un arma blanca propinándole tres puñaladas en la espalda.

La mujer aún no se encuentra en condiciones de denunciar por lo que está interviniendo en su asistencia la Oficina de Atención a la Víctima. Por ello, la calificación legal endilgada a los hechos en esta etapa inicial de la investigación penal preparatoria es tentativa de homicidio sólo por la agresión al hombre.

El sustento probatorio está compuesto por las actas de procedimiento policial, los testimonios de tres testigos presenciales que dieron cuenta cómo fueron los hechos, certificados médicos y el informe realizado por el Gabinete de Criminalística. Ayer, el fiscal junto a Candela Sequeiros, trabajaron en el lugar de los hechos.

En ese marco, y ante la necesidad de volver a recabar testimoniales, entre ellas una complementaria por parte de la mujer que también sufrió una agresión en los hechos, el fiscal González Sacco requirió la prisión preventiva del acusado por el término de tres meses. Manifestó que “el trabajo de campo a realizar se verá entorpecido si el hombre recupera su libertad porque puede llegar a influir en los distintos testigos”, a quienes conoce.

Adelantó que seguirá trabajando la OFAVi en la asistencia de los mismos y que quedan pericias científicas por realizar.

La representación legal del imputado fue ejercida por la defensa pública a través de Marta Ghianni y Adrián Zimmermann, quienes no manifestaron objeciones a los hechos pero sí a la medida cautelar proponiendo como alternativa que garantice el desarrollo de la investigación, medidas menos gravosas como la colocación de un dispositivo de control satelital o bien la prisión preventiva domiciliaria.

No obstante, el juez de Garantías Juan Pedro Puntel hizo lugar a lo requerido por la acusación disponiendo el inicio de la investigación que se extenderá por los próximos cuatro meses y la prisión preventiva del sospechoso.

 

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …