Las “picadas” de autos clandestinas son un delito: inician investigación por carreras

 

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti inició una investigación de oficio, al tomar conocimiento de la realización de carreras de autos clandestinas, conocidas comúnmente como “picadas”, presumiblemente ocurridas el fin de semana en calle San Luis de Cipolletti.

Según distintas publicaciones conocidas a través de redes sociales, el fin de semana pasado un grupo de personas habría participado de carreras clandestinas en calle San Luis de la ciudad de Cipolletti. A partir de lo anterior, se solicitó colaboración a la Policía de Provincia de Río Negro y a las autoridades del área de Tránsito del Municipio local a los efectos de identificar a los propietarios de los vehículos involucrados y a los conductores de los mismos.

También se busca determinar con la mayor precisión posible el día y horario en el que tuvo lugar el encuentro, ya que el mismo no se encuentra determinado.

Según lo dispuesto por el artículo 193 bis del Código Penal, crear una “situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”, es un delito. Prevé penas que van desde los seis meses de prisión a los tres años y una inhabilitación especial por el doble de tiempo de condena.

La misma pena está prevista para las personas que organizan o promocionan este tipo de actividades.

Fuentes judiciales recordaron que la ley nacional 27.343, que sanciona esa conducta, entró en vigencia en enero de 2017, tras ser publicada en el boletín oficial de la Nación.

Solicitan colaboración a la comunidad

A los fines de avanzar con la investigación y en la identificación de sospechosos, se solicita a todos los ciudadanos que tengan conocimiento, videos, fotografías o cual dato de interés referido al evento señalado que se comuniquen con el Ministerio Público Fiscal a los efectos de aportar esa información.

Las vías de contacto son el correo electrónico uft3cipo@jusrionegro.gov.ar el celular de la fiscalía en turno (0299) 154167314 o presencialmente en la sede del Ministerio Público Fiscal sita en Alem y Sarmiento de Cipolletti.

 

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / CIPOLLETTI

Foto ilustrativa. No corresponde al caso expuesto

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …