Un bombero en Bariloche murió durante entrenamiento de la Policía Federal en Buenos Aires

Se desempeñaba en el aeropuerto de Bariloche y sufrió un accidente durante una práctica de rápel.

Un efectivo del cuartel de bomberos de la Policía Federal, que se desempeñaba en el aeropuerto de Bariloche, murió el lunes en la tarde al sufrir un accidente durante un entrenamiento en Buenos Aires.

El cabo primero Juan Pablo Curihuala integraba la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal y cumplía funciones en Río Negro. Había viajado a Buenos Aires para participar de un ejercicio de entrenamiento.

El accidente habría ocurrido durante en una práctica de rápel en un edificio abandonado y se habría producido por un desperfecto en su equipo que lo sujetaba. Eso provocó que el uniformado cayera al vacío.

El efectivo se encontraba en la provincia de Buenos Aires para cumplir con el curso Befer de la Brigada Especial de Rescate de la Policía Federal, un entrenamiento de alto rendimiento destinado especialmente al personal de bomberos.

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó su muerte y la familia de la víctima fue informada posteriormente sobre el episodio.

La noticia provocó gran consternación por las redes sociales, donde circularon muchos mensajes acompañando a su familia.

 

Fuente: TLS Diario

 

LA COMUNIDAD ARGENTINA DE BOMBEROS DE LUTO

 

Lamentablemente, en el edificio de entrenamiento del barrio de Barracas CABA, Bombero PFA destinado al cuartel Aeropuerto de Bariloche, falleció en caída en altura en el Curso de Rescate en Altura. Nuestras condolencias a los integrantes del Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina; y la familia del Cabo 1º de Bomberos Juan Pablo Curihuala.

QEPD.

 

Fuente: Ciudadanos y Uniformados Movilizados

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …