Murió policía en entrenamiento en el mar y playa de Bahía Creek, a 100 km de Viedma

 

Un miembro de la Policía rionegrina que participaba en una práctica del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER), murió este jueves en un entrenamiento que se realizaba el mar, en Bahía Creek, a 100 kilómetros de Viedma.

Otros dos integrantes de la fuerza de seguridad rionegrina sufrieron hipotermia y están en observación médica, según trascendió de medios periodísticos locales.

Indicaron que el joven se había recibido este año de oficial de Policía.

Mientras tanto, se investigan los motivos que provocaron el lamentable hecho.

 

Comunicado oficial

 

La Policía de Río Negro lamenta con profundo pesar el fallecimiento del oficial ayudante Gabriel Emanuel Mandagaray.

 

El oficial ingresó a la fuerza rionegrina en el año 2015 y en su trayecto prestó servicios en el Gabinete de Criminalística de Cipolletti, en el Destacamento N° 115 de Lago Pellegrini y en el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) de Cipolletti.

Desde esta institución lamentamos tener que despedir hoy a un joven policía que entre todas sus cualidades resaltaba su humildad, humanidad y solidaridad.

Asimismo, desde la familia policial hacemos un especial acompañamiento a sus padres, comisario general Antonio Jesús Mandagaray y comisario mayor Elsa Adriana Fabi y su hermana, oficial ayudante Verónica Mandagaray, en esta irreparable pérdida.

También hacemos llegar nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros elevando una plegaria por su eterno descanso.

 

Investigan circunstancias en que falleció un joven oficial de Policía

 

La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro y la Jefatura de Policía de Río Negro expresan su pesar por el fallecimiento de un oficial de la fuerza, integrante del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate (COER) en momentos que participaba del curso de formación permanente.

El oficial falleció en la tarde de hoy (jueves) en circunstancias que se tratan de establecer y su pérdida enluta a toda la familia policial.

En este sentido, ya se dio conocimiento a la Fiscalía de turno, para que la Justicia tome la debida intervención.

Se informó oficialmente el inicio de las correspondientes actuaciones internas para determinar las responsabilidades por este luctuoso suceso.

En las próximas horas, cuando se tengan las precisiones del caso, se brindará la información oficial correspondiente.

 

 

 

Foto ilustrativa

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Millonarias licitaciones para caminos, locomotoras y equipos informáticos

  Están en proceso de avance tres licitaciones, difundidas en forma oficial recientemente, referidas a …