Bariloche: empujaron de 2do piso a joven luego de pelea entre dos grupos de egresados

 

La víctima sufrió múltiples fracturas en un brazo y traumatismos en todo el cuerpo. Cinco integrantes de otro contingente de estudiantes fueron identificados como presuntos autores de la agresión

Un joven de 18 años que estaba de viaje de egresados junto a sus compañeros en Bariloche fue arrojado desde el segundo piso del hotel donde se hospedaba, luego de una discusión que mantuvo con integrantes de otro contingente estudiantil.

El episodio ocurrió el sábado en un hotel situado a 2,6 kilómetros del centro de Bariloche. La víctima recibió asistencia de parte del equipo médico del establecimiento y luego fue trasladado en una ambulancia hasta un centro asistencial privado, donde detectaron que sufrió fracturas múltiples en un brazo y traumatismos en todo el cuerpo.

El herido había viajado a Bariloche junto a sus compañeros del Instituto Santa Catalina de Moreno. Durante su estadía, el grupo protagonizó discusiones y enfrentamientos con alumnos del colegio religioso María Luisa Clarac, de Gregorio de Laferrere. Ambos contingentes comparten el mismo complejo hotelero, debido a que viajaron a Bariloche con la empresa Upgrade, publicó el diario digital porteño Infobae.

“Los problemas de convivencia de los grupos se registraron durante los últimos días, según consignaron fuentes del caso, aunque este sábado la situación se agravó cuando uno de los integrantes del colegio Santa Catalina fue empujado por integrantes del otro contingente, desde un segundo piso”.

La primera versión que trascendió en relación al episodio indicó que el joven se había arrojado por decisión propia desde el segundo piso del hotel, aunque las cámaras de seguridad del establecimiento permitieron establecer que hubo cinco jóvenes del colegio religioso que participaron del hecho.

“Fue sometido a distintos estudios para descartar lesiones internas y posibles afecciones en el cráneo”, aseguraron a Infobae fuentes policiales.

La denuncia fue radicada por la madre del herido, quien viajó a Bariloche como acompañante del grupo. En su presentación aseguró que ambos contingentes tuvieron conflictos durante su estadía, situación que fue notificada al coordinador general de la empresa. No obstante y a pesar de la advertencia, las discusiones continuaron hasta que el sábado se produjo este episodio.

“Hay que determinar si lo empujaron o si lo obligaron a arrojarse, aunque la gravedad del caso no varía”, destacaron las fuentes consultadas.

Las autoridades policiales tomaron conocimiento del episodio una vez que el herido era asistido en el centro asistencial, por lo que debieron recurrir a testimonios y a los registros de las cámaras de seguridad para obtener precisiones sobre el mismo.

La causa fue notificada al Ministerio Público Fiscal y la investigación quedó en manos del fiscal Martín Govetto, quién dispuso la notificación de la causa a los cinco imputados.

Todos los estudiantes pertenecen a la promoción 2020 y recién ahora pudieron concretar el viaje, una vez que la provincia de Río Negro habilitó la reactivación del turismo en general y también del estudiantil.

Foto: Laura Toso, BarilocheOpina

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En Luis Beltrán, Viedma y Patagones buscan dos peones rurales y un capataz de campo

  El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro incorporará dos peones rurales en …