Alumnos de Río Negro participarán en carreras de autos eléctricos en autódromo Bs As

 

Estudiantes del Centro de Educación Técnica (CET) N°2 de Bariloche participarán en abril en una carrera de autos eléctricos en el autódromo de Buenos Aires, para la cual están inscriptas más de 100 escuelas de todo el país

Se trata de un gran desafío académico donde vuelcan todos los saberes adquiridos en los años de secundaria, pero también se suma el entusiasmo y horas de trabajo extra para estar en todos los detalles del proyecto.

Los jóvenes realizan desde cero el automóvil y ya comienzan a practicar los pilotos para conseguir un mejor desempeño

El director del CET 2, Carlos Bariggi, explicó que “se trata de una competencia de autos eléctricos que promociona YPF conjuntamente con el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). Nos invitaron a participar en la fabricación de un auto eléctrico y la competencia será el 3 y 4 de abril en el Autódromo Gálvez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Comentó también que “recibimos un aporte del Gobierno de Río Negro para solventar los gastos de la inscripción de la carrera, la adquisición del motor eléctrico y las ruedas. A través del legislador Juan Pablo Muena conseguimos los pasajes para viajar, el transporte del vehículo lo hará Imaz que siempre colabora con la escuela, y nos resta el pernocte en Buenos Aires”.

En relación al equipo que participa del proyecto, Bariggi, mencionó que “está formado por seis estudiantes dentro de los cuales contamos con una piloto y una mecánica, siendo una de las condiciones que nos propusimos para desarrollar este desafío. También hay otro equipo que participó del armado, cableado y soldado y estamos tratando que puedan viajar también y que tengan la experiencia de estar en el autódromo”.

Por último, el director del secundario destacó que “lo lindo y divertido de todo este proceso es tener a las chicas y a los chicos todo el día en la escuela trabajando como nunca y haciendo algo que representa a la escuela y a nuestra ciudad, están muy entusiasmados”.

Por su parte, el estudiante del CET 2 y participante del proyecto, Manuel Varela, detalló que “estamos desarrollando el proyecto que consta en crear y fabricar un auto dentro de la escuela e ir a correr a Buenos Aires. Competimos contra más de 100 escuelas de todo el país”.

Sobre el proyecto dijo que “estamos realizándole los últimos retoques dentro de la carrocería, próximamente le pondremos la fibra al auto y lo arrancaremos para comenzar con las prácticas. Vamos a correr cuatro carreras, de obstáculos, de damas, de velocidad y de resistencia”.

Manuel mencionó que “la fabricación del auto tiene mucho que ver con lo que venimos estudiando, desde primer año nos instruyen un montón de conocimientos, sobre los materiales, la matemática y como estudiantes hacemos lo mejor que podemos, además de conocimiento hay mucho esfuerzo y trabajo”.

El profesor Roberto Pettorossi es el docente a cargo del equipo de estudiantes que lleva adelante la fabricación del auto eléctrico que competirá en el certamen.

Antes de comenzar el certamen, el próximo 3 y 4 de abril, el equipo participa de una competencia en Facebook Desafío Eco, donde la escuela más votada sube posiciones en la largada. Además, el ganador recibirá una beca para la inscripción al próximo campeonato. Todos los interesados pueden votar hasta el viernes 2 de abril a las 18. El equipo del CET 2 es el número 6.

Texto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …