Jefa de la Escuela de Cadetes Policía de Río Negro tiene 31 años: “Guía de futuros efectivos”

 

La flamante jefa de Cuerpo de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, oficial principal Valeria Britos, quien ejerce ese cargo creado por primera vez en la historia de la institución, dijo que su trabajo consiste en “ser una guía para los futuros policías a través del acompañamiento y la enseñanza junto a un equipo de trabajo”.

“Los directivos también van a estar acompañando y la idea es que el futuro oficial esté más capacitado”, afirmó.

Britos nació en la ciudad de Viedma, tiene 31 años y lleva 13 ejerciendo funciones en la Policía de Río Negro. Luego de su egreso de la Escuela de Cadetes, se desempeñó en distintas unidades de orden público y destacamentos y su último destino fue la Unidad Regional Primera, de la capital rionegrina

Según se informó oficialmente, se encuentra un proceso de transformación la currícula de estudios de la Escuela de Cadetes con la intención de “alcanzar una mayor profesionalización de la carrera policial y, en ese sentido, una jefa de Cuerpo es parte del nuevo paradigma que se quiere para la formación policial”.

“Es la primera vez que hay una mujer (en este cargo) y de esta manera se puede observar cómo ha ido evolucionando nuestra institución a la sociedad actual con la perspectiva de género, demostrando que tanto una mujer como un hombre puede ocupar el mismo lugar siempre partiendo de las bases de la igualdad, de la equidad, del respeto”, sustentó Britos, quien expresó su orgullo por la designación y “de esta manera se puede demostrar que con sacrificio uno puede llegar”.

Britos explicó que su trabajo al frente de la Jefatura de Cuerpo consiste en “ser una guía para los futuros policías a través del acompañamiento y la enseñanza junto a un equipo de trabajo. Van a haber instructores, los directivos también van a estar acompañando y la superioridad también, la idea es que el futuro oficial esté más capacitado”.

“En este nuevo año, en este nuevo período, se han ido haciendo proyectos nuevos de planes de estudios donde el oficial de policía no solo va a salir con la tecnicatura superior en Seguridad General sino que también van a haber distintas orientaciones. Eso le va a permitir al empleado el día de mañana poder tener más herramientas para solucionar inconvenientes en la comunidad”.

Además, la jefa de Cuerpo indicó que en los lineamientos de la instrucción “va a estar involucrada lo que sería la nueva perspectiva de género dentro de la institución y de la sociedad”.

En cuanto a la mayor profesionalización de las carreras, señaló como uno de los puntos importantes sea determinante para el abordaje de situaciones complejas dentro del trabajo policial.

Acerca de las expectativas ante la nueva tarea, Britos, quien también expresó el orgullo y la felicidad de su familia, manifestó “poder cumplir con esta responsabilidad que me han asignado que es la formación de los futuros policías, oficiales, y estar a la altura de las circunstancias”.

 

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cuando robaron los huesos de Belgrano. Murió en la extrema pobreza.“¡Pobre Patria mía!”

Tal vez, Manuel Belgrano fue el valor más puro y abnegado de los hombres de …