Empleado de un organismo de Río Negro utilizó camioneta oficial para cazar jabalíes

 

Un empleado que cumplía funciones en Aguas Rionegrinas (ARSA) y filmó cuando utilizaba la camioneta oficial a su cargo para cazar jabalíes, sería condenado a un año y medio de inhabilitación para ocupar cargos públicos de aceptarse el procedimiento abreviado que fue enunciado hoy en una audiencia por el fiscal viedmense Guillermo González Sacco.

Según la acusación, el sujeto junto a otras dos personas aún no identificadas utilizó el vehículo propiedad de Aguas Rionegrinas SA afectado al servicio de El Cóndor (a 30 km de Viedma) para realizar actividades de caza.

Los hechos, calificados legalmente en el delito de malversación de caudales públicos, fueron difundidos a través de un video de Facebook que se viralizó rápidamente. Dicho material constituye la base del sustento probatorio al que se suman los informes que permitieron cotejar que el vehículo pertenecía al organismo provincial y que el imputado se encontraba en ese momento cumpliendo funciones.

En la oportunidad, el fiscal detalló que su condición de empleado público provincial que cometió el hecho en ejercicio de las funciones delegadas, no le permiten acceder a salidas alternativas de resolución de conflictos. Agregó que “el hombre perdió su trabajo por haber protagonizado los hechos que hoy admitió, aceptando con ello la calificación legal y la pena prevista”.

Además destacó que los términos del acuerdo presentado fueron informados a la Fiscalía de Estado en su papel de damnificada, que adhirió al pedido que incluye pautas de conducta como la fijación de domicilio y la abstención de consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …