Joven nadadora cubrió 114 km por el río Negro, entre Guardia Mitre y Viedma

La nadadora viedmense Ailén Lascano Micaz nadó este domingo desde Guardia Mitre hasta Viedma, cubriendo 114, 67 kilómetros en 17 horas, 24 minutos y 4 segundos y se convirtió en la primera deportista rionegrina en lograr ese logro.

Fotografías que tomaron medios periodísticos locales reflejan plena satisfacción por parte de Ailén en nadar por el río Negro.

 Poco antes de su travesía por el río, la especialista en aguas heladas explicó que “este desafío nace cuando se suspenden y se cancelan todas las competencias de la temporada por el Covid;  pensé en seguir entrenando con nuevos objetivos para seguir creciendo y sobre todo cumplir mis propios desafíos: yo me quiero nadar al mundo, quiero poner Argentina en el mapa, sea representándola afuera ó mostrando los lugares que tenemos acá adentro”.

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay fin a las aventuras que podemos tener, si sólo las buscamos con los ojos abiertos. Jawaharlal Nehru”.

“100 kilómetros a brazadas por el río Negro es el desafío a cumplir esta temporada y que haré este fin de semana”, había prometido y expresado en una red social.

Anticipó que “estaré nadando desde Guardia Mitre hasta Viedma sin parar solo para hidratarme por el hermoso río Negro”.

“Es un desafío que me propuse donde salgo de mi zona de confort y todo es nuevo, difícil y diferente. Pero estoy feliz de intentarlo, todo lo que he entrenado, superado, aprendido, ha sido increíble”, agregó.

“Muchas gracias al
Entrenador @danielhtomaselli
PF @prof.lucalascano
Nutri @nicolasbaglietto
Nutri @nutri.alzerreca
Toda la familia, mis amigas y toda la comunidad ❤️

Fuente: Datos del recorrido y fotos: Noticias Net (Viedma)

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …