Asistirán a 13 deportistas rionegrinos de elite con un fondo gubernamental de $6.000.000

 

El gobierno de Río Negro anunció el programa “Proyección olímpica”, plan de acompañamiento a deportistas que, con un fondo de $6.000.000, busca brindar asistencia integral a 13 atletas rionegrinos -mujeres y hombres- de elite.

Además de la ayuda económica, darán asistencia en nutrición, psicología, kinesiología, médicos clínicos, capacitaciones, elementos deportivos e indumentaria.

Se informó que hay cuatro deportistas con vistas a los juegos olímpicos de este invierno: Juan Pablo Vallecillo, Francesca Baruzzi, Franco Dalfarra y Hernán Urra, que se destaca en atletismo en juego paralímpico.

A ellos se suman nueve jóvenes para los juegos olímpicos de verano: Valentina Paredes Czop (voleibol), Iván Nikolajuk (tiro con arco), Anna Huusmann (natación), Dante Alessandro Pizzutti (levantamiento de pesas), Rodrigo Lautaro Jara (judo), Juan Ignacio Piniccia (judo), Manuel Lazcano (canotaje), Sol Victoria Castro (básquet) y Martina Andrea Escudero (atletismo).

“Los y las deportistas de Río Negro que se destacan en esta oportunidad serán quienes reciban la ayuda del gobierno provincial para contar con todo lo necesario y prepararse para las competencias de alto nivel”, indicaron fuentes oficiales.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Un individuo sustrajo pantalón y campera en negocio. Devolvieron las prendas

  El martes, alrededor de las 10:30, un sujeto entró a un local comercial en …