Playas Doradas: 4 disparos contra un hombre. Bariloche: Le tiró 8 balazos a ex pareja

 

Después de dos jornadas de control de acusación, determinaron las pruebas que serán utilizadas en el debate oral y público en el que un sujeto y su padre serán juzgados por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio respecto de otra víctima. Ambos se encuentran con prisión preventiva.

Los hechos se produjeron el 24 de junio del año pasado en un camino costero cercano a Playas Doradas, cuando ambos imputados, con armas de fuego, efectuaron al menos cuatro disparos contra Emilio Bonifacio García ocasionándole la muerte. Otro hombre que se encontraba a pocos metros de la víctima, también recibió disparos, pero logró salvar su vida porque pudo huir y esconderse

Entre la prueba que será presentada en la búsqueda de condena por los mencionados delitos, comparecerán como testigos la víctima que salvó su vida y la pareja de la víctima fatal, además de seis agentes de Policía que tuvieron intervención en el caso.

Se escuchará además el testimonio de peritos y de la médica forense y los referentes del área científica de la Procuración General que realizaron pericias en el lugar del hecho y de los diversos elementos secuestrados.

 


En juicio abreviado condenaron a un individuo por abuso de armas en Bariloche

 

En el marco de un procedimiento abreviado entre la Fiscalía y la defensa particular del acusado se condenó a un sujeto por abuso de armas agravado por el vínculo.

Se informó que este legajo ya fue presentado en juicio en el año 2018, cuando fue desestimado y dicha decisión jurisdiccional fue impugnada. El Tribunal de Impugnación de la provincia revocó esta decisión y ordenó la realización de un nuevo juicio. El fiscal del caso, en esa ocasión, solicitó ante el tribunal que se declare la nulidad de la sentencia absolutoria, dictada el 25 de junio de 2018  valorando como agravios la arbitrariedad de la sentencia, un erróneo examen de la prueba y también una incorrecta aplicación de la ley.

El acusado ya se encuentra purgando una condena previa de once años la cual obtuvo firmeza ante la Corte Suprema por “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego de uso civil, con portación de arma de fuego y desobediencia”.

La Fiscalía le atribuyó en ese legajo la comisión del hecho sucedido el pasado día 26 de mayo, a las 22.35 horas, en el pasillo de uno de los edificios ubicados en el barrio Elflein de esta ciudad. Entonces, atacó a su ex-pareja, con intención de darle muerte, utilizando una carabina  22 con la cual le efectuó ocho disparos de bala. Tres la hirieron de gravedad, lo que la llevó a estar internada por un tiempo prolongado en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo”.  

El hecho objeto del  acuerdo pleno es el ocurrido en el 23 de marzo de 2017, a las 14.30 aproximadamente, en ocasión en que la víctima se encontraba ingresando a su domicilio, junto a su hija y su sobrina de 6 y 11 años de edad, respectivamente, al momento de sucedidos los mismos.

En tales circunstancias, se presentó su ex pareja, quien extrajo un arma de fuego tipo rifle calibre 22 recortado -de color negra, compuesta de dos partes, con un estado deteriorado-  y efectuó un disparo contra la denunciante y las niñas, sin lograr lesionarlas. Ante ello, la víctima ingresó rápidamente al interior del domicilio con las menores, mientras que el condenado, previo a retirarse la insultó en tono amenazante.

El acusado, asumió su responsabilidad en la comisión del hecho antes mencionado, acordó además con la calificación pretendida y con la realización de este acuerdo; al momento de ser consultado por el juez de Juicio.

El magistrado aceptó el acuerdo celebrado por las partes y declaró penalmente responsable al acusado por los hechos previamente narrados y que constituye el delito de abuso de armas agravado por el vínculo de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 104, 105 y 80 inciso 1 del Código Penal.

Condenó al hombre a un año y cuatro meses de prisión. Ante un Tribunal colegiado se llevará adelante una audiencia de unificación de pena de ambos legajos, para lo que solicitará a la Oficina Judicial que fije una fecha a tal fin.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Familiares identificaron a hombre hallado muerto en un canal. Investigan la situación

  Aproximadamente a las 20:30 del domingo, el fiscal de turno llegó al Canal Grande, …