Llega al Puerto de San Antonio Este el primer barco del año. Cargará peras y manzanas

 

Este martes ingresará el primer barco al puerto rionegrino de San Antonio Este y cargará 200 contenedores. Se estima que esta temporada será algo mejor que la anterior.

Se informó que arribará al puerto el barco London Trader y, de ese modo, se dará inicio a una nueva temporada de exportación de peras y manzanas que se producen en el Alto Valle.

La nave, de 171 metros de eslora y 28 de manga y bandera de Malta, desembarcará entre 450 y 500 contenedores vacíos, y cargará 200 repletos de frutas.

Estiman que por la mañana atracará en el muelle y en horas de la tarde el personal de Patagonia Norte, empresa que administra la terminal marítima, iniciarán las operaciones.

Sobre el fin de semana partirá hacia el puerto de Santos, Brasil, donde se efectúan los trasbordos a embarcaciones de mayor tamaño que llevan la carga hacia distintos países del mundo.

Esta campaña estará marcada, como la anterior, por las restricciones y protocolos establecidos para enfrentar al Covid.

Se acentuaron, en este aspecto, los controles de salud de las tripulaciones y se implementó un estricto operativo de sanitización para resguardan al personal, entre otras medidas.

El balance final resultó satisfactorio, porque no hubo ningún caso positivo entre los integrantes del plantel, destacó Julio Cullumilla, secretario General del Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO).

El dirigente gremial indicó que esos protocolos serán actualizados de acuerdo a la dinámica que ha mostrado la pandemia.

Destacó que desde la Federación que nuclea a los gremios portuarios del país reclamarán que se incluya a los trabajadores del sector como prioritarios en el esquema de vacunación contra el Covid, dado que son considerados esenciales.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …