Rescataron a nena de 7 años que navegaba en kayak en el Lago Pellegrini, Cinco Saltos

 

 La pequeña estaba en un kayak y no pudo volver a la orilla por sus propios medios por el fuerte viento. La rescató un empleado policial y personal de Prefectura, que completó el operativo.

Luego que se diera conocer la noticia del rescate de la nena de siete años que había quedado a la deriva en el lago Pellegrini, en Cinco Saltos, usuarios de las redes  sociales comenzaron a enviar videos del momento exacto en que fue trasladada por personal Prefectura Naval para reunirse con su familia.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando la pequeña se encontraba a bordo de un kayak y, en cuestión de segundos, se alejó de la orilla. Si bien intentó regresar por sus propios medios, el fuerte viento no se lo permitió, por lo que debió pedir ayuda.

Por ese motivo, al operativo también se sumó personal de Prefectura Naval Argentina, que se dirigió al lugar en una embarcación para asistir a la nena. Tras constatar que estaba en buen estado de salud, fue llevada hacia la orilla junto al efectivo que había nadado hacia ella para socorrerla y quien fue ovacionado por los presentes.

Finalmente, la niña pudo reencontrarse con su familia entre besos y abrazos luego de haber pasado por una experiencia sumamente aterradora.

El equipo de Prefectura se encuentra trabajando en el marco del programa Verano Seguro, que se desarrolla junto al Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar los controles en las aguas del país durante la temporada estival.

Datos y foto: La Mañana de Cipolletti

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Asistirán a 13 deportistas rionegrinos de elite con un fondo gubernamental de $6.000.000

  El gobierno de Río Negro anunció el programa “Proyección olímpica”, plan de acompañamiento a …