Investigan presunta sustracción y tocamientos a menores. Sospechoso está en la cárcel

 

Un sujeto acusado de presunta sustracción de menores, por dos hechos que habría intentado perpetrar el lunes en inmediaciones del barrio Guido de Viedma, fue encarcelado en el Complejo Penal local. Ahora, se lo investigará como autor de posible abuso sexual simple (tocamientos) cuando, en principio, había sido denunciado a partir de la versión de cuatro niños a quienes les habría ofrecido “acompañarlos al kiosco”.

Se informó oficialmente hoy que un día después de certificar el incumplimiento de medidas cautelares que había sido impuestas, el Ministerio Público Fiscal requirió el endurecimiento de las mismas pidiendo la prisión preventiva de un individuo que había sido acusado de una presunta sustracción de menores, por dos hechos que habría intentado perpetrar el lunes en inmediaciones del barrio Guido de Viedma.

El pedido contó con la anuencia de la defensa oficial que enfatizó en la duración de la misma, requiriendo que la medida se extienda hasta tanto se realicen las cámaras Gesell a los niños víctimas.

En la audiencia realizada en el día de hoy se agravó además la calificación legal del delito endilgado a partir de la ampliación de denuncia realizada por la madre de una de las niñas. Al sospechoso se lo investigará como autor de un presunto abuso sexual simple (tocamientos) cuando en un principio había sido denunciado a partir de la versión de cuatro niños a quienes les habría ofrecido “acompañarlos al kiosco”.

Participaron por el Ministerio Público Fiscal Maricel Viotti Zilli y Pablo Agustín Peralta y Marta Ghianni, defensora oficial.

En el marco de la investigación para reunir sustento probatorio y poder formular cargos, ayer se realizó una audiencia en la que se le impuso una prohibición de acercamiento y contacto al acusado para con las víctima. Debía además cambiar su domicilio para mantenerse más alejado de ellas.

La advertencia de que cualquier incumplimiento a lo dispuesto agravaría su situación había sido realizada en la instancia procesal del día de ayer y hoy, el Juez Adrián Dvorzak, recordó la misma y dispuso la prisión preventiva para resguardar el éxito de la investigación y el testimonios de los menores.

Explicó además que no sólo el cambio de delito investigado, sino además las inexactitudes en el domicilio brindado por el hombre, constituyen argumentos que agravan las medidas que habían sido dispuestas oportunamente.

La prisión preventiva es de cumplimiento en el Complejo Penal de Viedma.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Camioneta tenía “riesgo de incendio” y no se la cambiaron: empresas son condenadas

  Una fabricante de autos, una empresa de planes de ahorro y una concesionaria fueron …