Cooperativa de periodistas de Viedma y Patagones ofrece servicios integrales de comunicación

 

Desde el 2010, funciona en Viedma y Carmen de Patagones la Cooperativa de Prensa de la Comarca (COOPRECO), que ofrece servicios relacionados a la comunicación. El presidente de la entidad, Mauricio Martín, contó que “la Cooperativa fue creada el 24 de marzo del 2010 en Viedma. A partir de la crisis que se vivía en ese momento, un grupo de personas relacionadas a los medios se unió para conformarla”.

Actualmente, la Cooperativa está integrada por 10 personas y cuenta con un sitio informativo web, una radio online y un periódico impreso donde participan periodistas de la región, que, a raíz de la pandemia, continúa en formato digital PDF.

“La intención desde el principio fue unirnos y formar algo que en la actualidad crece de forma constante”, indicó Martín.

El presidente de COOPRECO destacó “el respaldo de la provincia, a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, que permitió en medio de la pandemia dar continuidad a importantes proyectos y fue fundamental para estar al día en lo contable, como se hace desde el inicio, ya que la entidad cuenta con todos los requisitos exigidos para funcionar”.

Con espíritu cooperativista, el grupo se proyecta seguir creciendo en el 2021 y prevé “seguir adelante, sumar nuevas capacitaciones y adquirir insumos para ofrecer más opciones a quienes contraten las prestaciones de la Cooperativa”.

COOPRECO ofrece actualmente servicios profesionales de sonido, locución, fotografía y redacción, que pueden ser solicitados al número: 2920-524079 o vía mail: mauriciomartin11@gmail.com.

Además, por los mismos canales de comunicación, quienes estén interesados en formar parte de la Cooperativa podrán solicitar información acerca de los requisitos a cumplir.

Para conocer los contenidos que produce COOPRECO se puede ingresar a la página de Facebook: Coopreco Ltda Viedma Patagones.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …