Regina: Imputan a motociclista por muerte de nene de 7 años. Conesa: Intento de homicidio

 

 

La Fiscalía Descentralizada de Villa Regina formuló cargos a un sujeto de 39 años por el homicidio culposo del que resultó víctima fatal un niño de 7 años.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el pasado sábado a las 18:00 aproximadamente, en la intersección de avenida Cipolletti con calle Bignani de Regina. El imputado (su identificación no fue difundida oficialmente) circulaba por Cipolletti en sentido cardinal Este a Oeste, en una moto Honda 600 cc. a una velocidad por encima de la máxima permitida en ese lugar, que es de 40 km/h”.

“Al llegar a la altura de Bignani impactó al niño de 7 años que andaba en su bici, por Bignani en sentido Sur Norte y se disponía a trasponer dicha calle. De esta manera y tras el impacto el pequeño sufrió traumatismos múltiples que provocaron su deceso”, explicó por la aplicación Zoom la fiscal del caso.

La calificación legal que esgrimió la Fiscalía por el mencionado hecho es la de “homicidio culposo agravado por el uso de un vehículo con motor, por haber obrado con culpa temeraria, excedencia en más de 30 km/h el máximo permitido en la zona” (artículo 84 bis segundo párrafo del Código Penal).

Entre el sustento probatorio para formalizar esta instancia penal, la fiscal mencionó el croquis ilustrativo y planimetría del lugar del hecho, el acta de procedimiento policial, informes del Gabinete de Criminalística, testigos presenciales, fotografías, certificados médicos, entre otros.

 

Por su parte, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía, y resolvió no otorgar la prisión preventiva solicitada, por esta razón la fiscal hizo reserva de revisión de la medida.

Imputación y preventiva a un sujeto por tentativa de homicidio

Este lunes, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un individuo a quien acusó de haber intentado matar a otra persona en la madrugada de ayer, en la ciudad de General Conesa. En la audiencia requirió además su prisión preventiva, que fue dispuesta en dicho acto.

Según la acusación el imputado, de 21 años,  le asestó una puñalada con un cuchillo a otro hombre con intenciones de matarlo. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Viedma y aunque tuvo una herida de entre 8 y 10 cm de profundidad en la región condroesternal derecha, se encuentra fuera de peligro.

La Fiscalía le endilgó el delito de homicidio en grado de tentativa y basó la acusación en diverso sustento probatorio entre el que se cuenta el acta de procedimiento policial, declaraciones testimoniales y certificados médicos que especifican las lesiones.

En el marco de la investigación penal preparatoria que comienza hoy, luego de que el Juez tuviera por admitido los cargos, se realizarán distintas pericias a elementos secuestrados en el marco de los allanamientos realizados en la jornada de ayer en la localidad de General Conesa. Además, continuará la recepción de declaraciones testimoniales.

Por ello, para garantizar el éxito de la investigación se requirió la prisión preventiva del acusado que fue dispuesta por los próximos 30 días.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por fallecimiento del presidente del club Lavalle de Viedma. Tenía 50 años

  Oscar Muñoz estaba jugando un partido en la liga de Fútbol de Veteranos de …