Desarticulan banda que drogaba y robaba a hombres en Cipolletti. Dos mujeres, líderes

Un trabajo que realizaron efectivos del Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía de Cipolletti logró dar con una banda de ocho extorsionadores, algunos de los cuales definidos como “viudas negras”, que venía efectuando hechos ilícitos desde el año pasado. Habían concretado 15 robos y las principales autoras de los hechos son dos mujeres mayores de edad.

Después de recibir una serie de denuncias penales concretadas en diferentes Unidades de la ciudad de Cipolletti y General Fernández Oro, se conoció que las víctimas (hombres) eran captadas en la intersección de las rutas nacionales de esa ciudad o en lugares públicos, como confiterías y pool.

Luego de entablar conversación se dirigían con los hombres a los domicilios o en los vehículos de los mismos, les daban a beber bebidas alcohólicas, agua o mate y allí le incorporaban una sustancia que les provocaba pérdida de conciencia y sueño profundo. Los hombres, al despertar,m daban cuenta que habían sido víctimas de robo.

Con la colaboración de miembros del Gabinete de Criminalística, a través de las tareas de campo, se logró identificar a ocho partícipes en total. Las dos mujeres ideadoras y principales autoras de los hechos, habían sumado a otras mujeres y hombres que hacían de anzuelo en las redes sociales.

Como las denuncias con la misma modalidad se acrecentaban hasta mediados de este año y las víctimas comenzaron a presentar golpes en el rostro y en el cuerpo, se presentó un informe a la Unidad Fiscal Temática Nº 5.

Se realizaron relevamientos y extracciones de cámaras de seguridad, reconocimientos fotográficos y solicitudes a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL) de la ciudad de Viedma, se confirmaron datos de interés para la investigación y se procedió a allanar nueve domicilios.

En estos operativos, incautaron algunos elementos robados que resultan de interés para la causa. En tanto, el Ministerio Publico Fiscal evaluará la situación procesal de todos los involucrados.

 

Fuente: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …