Río Negro: Curso de ascensos de 178 sargentos y 411 cabos. 4 efectivos con promedio 10

 

 

Policías rionegrinos de las jerarquías sargento y cabo que se encuentran aptos para el ascenso realizaron el curso de perfeccionamiento de la jerarquía. La actividad comenzó en mayo, a través de la plataforma virtual a la cual accedieron desde toda la provincia, con una duración de cuatro meses. Este año contó con una convocatoria de 178 sargentos y 411 cabos.

Se informó que la aprobación del curso es uno de los requisitos principales desde la institución para acceder a la próxima jerarquía al ser tratados por la Junta de Calificaciones Policiales, debido a “la necesidad de capacitar y actualizar los conocimientos del personal policial”.

Desde la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento se concretó un plan de estudios con una estructura curricular sujeto a la necesidad académica, bajo la modalidad a distancia con tutorías y exámenes finales.

Para sargento se contó con las asignaturas de liderazgo y toma de decisiones, actualización legislativa y derechos humanos, procedimientos policiales y prevención del delito, métodos y técnicas de la investigación policial.

En cuanto a cabo, se abordaron las materias de Criminalística y Criminología, Marco legal de actuación policial, legislación Policial y procedimientos policiales y prevención del delito.

Entre los cursantes que más se destacaron por su promedio recibieron reconocimientos académicos los sargentos Sandra Mariel Ramírez y Jesús Antonio Muñoz, quienes obtuvieron el diploma de honor por haber resultado primeros en el orden de mérito general con un promedio de 10.00. Ambos se desempeñan en el Establecimiento Penal de General Roca.

También fueron distinguidos con diploma de mención especial los sargentos Patricia Andrea Cejas, Roque Alejandro Barreto y Gastón Oscar Gómez por haber obtenido el segundo lugar en el orden de mérito, con un promedio general de 09.87. Tanto Cejas como Barreto trabajan en el Establecimiento Penal de Viedma, mientras Gómez cumple funciones en la Subcomisaria 59 también de la capital rionegrina.

En cuanto al tercer lugar en el orden de mérito, con un promedio general de 09.75 fueron reconocidos los sargentos Analía Roxana Fuentes, Miguel Ángel Albornoz y José Facundo Marzialetti. Ellos se encuentran destinados a la Comisaría 3 de General Roca, la Comisaría 38 de Viedma y el Establecimiento de Encausados de Choele Choel, respectivamente.

Entre los mejores rendimientos del cursado de cabos, se otorgó diploma de honor a Florencia Belén Rodríguez y Gisel Alexandra Fuentes, por haber obtenido el primer lugar en el orden de mérito con un promedio general de 10.00. Actualmente, se desempeñan en la Comisaría 3 de General Roca y 24 de Cipolletti.

La mención especial por haber obtenido el segundo lugar en el orden de mérito, con un promedio general de 09.87 fue para los cabos Mara Antonella Ríos y Gisella Nataly Montero, de la Subcomisaria 61 de Barda del Medio y Comisaría 24 de Cipolletti.

Por su parte, la cabo Valeria Janeth Levio, de la Comisaría 3 de General Roca, obtuvo diploma de mención especial con el tercer lugar en el orden de mérito, con un promedio general de 09.81.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …