Río Negro: Con aumento salarial, agente de Policía cobrará $40.000 y oficial, $42.500

 

A partir del incremento salarial que aplicará el gobierno de Río Negro, un agente policial que recién se inicia ganará 40.000 pesos netos y un oficial ayudante, 42.500 pesos. A esas sumas iniciales se agregarán conceptos como vivienda y presentismo. Así consta en un comunicado oficial referido al aumento de haberes de los integrantes de la Policía y Servicio Penitenciario Provincial.

“Se seguirá trabajando en otras reivindicaciones para los efectivos de la fuerza de seguridad provincial”.

El aumento fue dispuesto por la gobernadora Arabela Carreras en un encuentro mantenido con el ministro de Seguridad y Justicia, Jefatura de Policía y el ministro de Economía de la provincia.

“Además del aumento anunciado el miércoles, el gobierno seguirá trabajando en la actualización de distintos conceptos que incluyen la Ley de Punto Policial, el sistema y horario de guardias y el Servicio Extraordinario Policial, entre otros, en reconocimiento a la tarea desarrollada por los integrantes de la Policía”.

Cabe destacar que el personal de Servicio Penitenciario recibirá un aumento similar al de la fuerza policial”.

El Gobierno convocó a los gremios para seguir discutiendo la pauta salarial

 

El gobierno de Río Negro convocó a la Mesa de la Función Pública el 22 de este mes para continuar con la discusión salarial 2020.

La convocatoria fue confirmada ayer por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, al secretario general de ATE, Rodrigo Vicente. En las próximas horas se realizará la convocatoria formal a los gremios integrantes de la Mesa.

Por su parte, la Secretaría de Trabajo formalizará al gremio UNTER y el Ministerio de Educación de la provincia la convocatoria a la paritaria docente para ese mismo día y horario.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …