Lamarque: 6 detenidos en pelea. Paso Córdoba: 2 sujetos armados. Roca: Agresión a policías

 

El lunes se concretó una serie de allanamientos en la ciudad de Lamarque, que culminó con dos sujetos demorados y el secuestro de varios elementos relacionados a la causa, que resultó con seis individuos aprehendidos, luego de una pelea entre familias registrada en la noche del domingo en un sector de la calle Pagano.

El operativo contó con la participación de efectivos policiales de la Comisaría 17º, Grupo COER, Brigada Motorizada y de Apoyo, Brigada Rural, Cuerpo de Investigaciones y Judicial, la División Canes, Gabinete de Criminalística y de Toxicomanía y Leyes Especiales.

Como resultado de los allanamientos, en diversos domicilios se procedió al secuestro de una pistolera de cuero color marrón, dos armas tipo tumberas de caños tubulares galvanizados revestidos con cinta aislante de 17 y 37 centímetros, respectivamente, y de dos caños de gas con agarres forrados con cintas color negra, donde uno de ellos contenía un cartucho de escopeta 12/70.

Además, encontraron municiones y se retuvo preventivamente una motocicleta Motomel 110 cc, color negra, que presentaba varias irregularidades quedando a disposición del juez de Faltas Municipal

Por disposición del Juzgado de Garantías Nº 30 de Choele Choel quedaron demorados dos sospechosos, de 32 y 46 años, que fueron trasladados a la unidad policial junto con los demás aprehendidos de la noche anterior.

Paso Córdoba: dos sujetos imputados por portación ilegal de armas de fuego

Dos individuos fueron imputados por portación ilegal de armas de fuego el día domingo, a partir de un control de rutina realizado por el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba en conjunto con la Dirección de Fauna de Río Negro.

El primer caso se detectó alrededor de las 18, cuando se procedió al control e identificación de una camioneta que era conducida por un sujeto, de 26 años.

Se identificó al conductor y se realizó una inspección visual sobre el rodado para verificar si transportaban animales de fauna autóctona. Además, en el procedimiento se pudo cotejar que el sujeto llevaba un rifle calibre 22 y dos cargadores, y se constató que no poseía la documentación correspondiente para su portación.

Por otro lado, cerca de las 21, se realizó control a un vehículo Gol Trend y se advirtió que en el asiento trasero del mismo se encontraba un arma de fuego  tipo rifle calibre 22.

Los ocupantes del vehículo no contaban con la documentación pertinente para la portación del arma.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de legajos preliminares en ambos casos por tenencia ilegal de armas y el secuestro de los elementos.

General Roca: un joven detenido por agredir a personal policial que realizaba prevención

Efectivos policiales de la Comisaría 21º detuvieron a un joven de 19 años que los agredió mientras realizaban recorridas de prevención.

El hecho se produjo en la noche del domingo cuando uniformados circulaban en un móvil policial por calles Rosario y Jilgueros.

Dos jóvenes que estaban caminando lanzaron piedras al vehículo produciéndole daños en la puerta trasera derecha.

Rápidamente, el personal logró interceptar a uno de los autores que no brindó respuestas por su accionar y el motivo de circulación en la vía pública a altas horas de la noche, en tanto el segundo autor logró escaparse.

El fiscal en turno dispuso que el sujeto quede aprehendido por daños e infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …