Golpearon a una persona y mataron tres caballos que estaban en Club Hípico de Conesa

En la madrugada de este domingo, sujetos aún no identificados ingresaron al predio del Club Hípico de General Conesa y golpearon y robaron a una persona mayor que se encontraba en el lugar y luego acuchillaron y mataron a tres caballos que se encontraban en los respectivos stud.

El propietario de dos de los caballos apuñalados, Fernando Trujillo, contó que se enteró a la madrugada cuando un policía lo llamó para contarle lo sucedido.

 “No encuentro explicación a lo que pasó, pero quiero que esto se aclare”, dijo Trujillo en declaraciones publicadas por el medio digital local Conesa Informa Hoy.

Masrionegro no publica fotografías de los animales en virtud de la violencia que reflejan las mismas.

Esto publicó hoy Conesa On Line

En la madrugada del domingo se produjo un robo en el Club Hípico de General Conesa, que terminó con la muerte a puñaladas de tres caballos que se encontraban en los stud del lugar. El sangriento hecho ocurrió alrededor de la una de la mañana.

El ensañamiento con los indefensos animales conmocionó a la localidad, pero también a los amantes de los caballos de otras regiones a las que rápidamente llegó la noticia. “Me llamaron de todo el país, de una punta a la otra”, contó Fernando Trujillo, el dueño de dos de los caballos muertos. 

Fernando lleva toda la vida en el ambiente del turf. “Mi familia siempre tuvo caballos de carreras, esto viene de cuna, mi viejo tenía, seguí yo y ahora también mi hijo de 14 años que no para de llorar por todo esto”, agregó. 

Los dos caballos que fueron masacrados, junto a un tercero de otro propietario, eran criados desde hace tres años por la familia Trujillo.

“Ayer grabé un video de mi nena jugando con la yegua. Hoy me preguntaron qué valor tienen y no puedo responder eso, estos animales no tienen precio”, agregó Fernando para explicar el valor sentimental de estos caballos para los integrantes de su familia.  

En cuanto al robo del que fue víctima un vecino de la localidad que se encuentra viviendo en el Club Hípico, se supo extraoficialmente que los sujetos que participaron del hecho lo habrían intimidado para sustraerle dinero en efectivo, un celular y algunos otros elementos. 

Estos hechos, el robo y la posterior matanza de los caballos, están siendo investigados y en las próximas horas habría novedades. La situación no es ajena a otros robos y hurtos que se vienen registrando en Conesa.

Llama la atención el grado de violencia y crueldad con la que actuaron los delincuentes para matar a sangre fría a los caballos. Esta situación, que no se había registrado antes, le dio otra trascendencia a un hecho de inseguridad más que vive la localidad. 

Fuente: Conesa Informa Hoy

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …