Snowboardista murió al quedar atrapado por una avalancha en centro de ski privado, en Bariloche

Un snowboardista murió esta tarde como consecuencia de un desprendimiento de una placa de nieve cuando practicaba deportes invernales en el centro de ski privado Baguales, ubicado entre El Bolsón y Bariloche.

Una fuente oficial confirmó el deceso del deportista aunque no brindó más precisiones sobre la víctima, publicó el diario El Cordillerano.

El accidente ocurrió cerca de las 16 y desde el centro una persona se acercó hasta la ruta 40 para pedir auxilio, teniendo en cuenta lo alejado de ese centro con Bariloche y El Bolsón.

Cerca de las 20, la Policía de Río Negro – con personal de Villa Mascardi- se dirigió al lugar para iniciar el expediente correspondiente al lamentable suceso.

Baguales está ubicado a una hora de Bariloche, sobre la ruta 40, al Sur del lago Guillelmo, entre los ríos Villegas y Foyel.

 Noticia en desarrollo

Texto: EL CORDILLERANO, Bariloche

Foto ilustrativa

Esto publicó el diario RIO NEGRO

Un muerto en una avalancha en un centro de esquí privado cerca de Bariloche

Se trata de Baguales, un exclusivo complejo invernal que administra el extenista Gastón Gaudio. No hay medios de elevación ni pistas. Está ubicado a la altura del lago Guillelmo.

Una avalancha provocó la muerte de una persona en la tarde de este martes en el exclusivo centro de esquí privado Baguales, entre Bariloche y El Bolsón. La información fue confirmada por tres fuentes oficiales. La fiscal Betiana Cendón está camino al lugar.No hay información oficial ni de la empresa que administra una sociedad entre el extenista Gastón Gaudio y el empresario de Qatar bdulhadi Mana A Sh Al-Hajri. Pero RÍO NEGRO pudo confirmar de fuentes de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, y de la Justicia la existencia de una persona que murió por el desprendimiento de una placa de nieve.

Luego de meses de mucha acumulación de nieve, en la última semana hubo temperaturas casi primaverales por la tarde.

La identidad de la persona que murió no pudo ser confirmada, pero una fuente reveló que se trata de un turista. La llegada de personas con residencia fuera de las ciudades de la región no está permitida.

mediados de julio en el cerro Catedral se produjo una avalancha que sepultó bajo la nieve a dos patrulleros de la empresa concesionaria, Catedral Alta Patagonia. Uno de ellos, Mario Ruiz, perdió la vida en el siniestro. El segundo trabajador afectado solo sufrió lesiones.

Durante este invierno con la nieve acumulada por precipitaciones abundantes en Catedral se realizaron de manera periódica tareas de control y explosiones preventivas.

Baguales es un centro de esquí que no tiene medios de elevación, está ubicado a más de 45 kilómetros de Bariloche, a la altura del lago Guillelmo. Allí los turistas suben en vehículos que traccionan en la nieve y luego se deslizan por pistas libres. Hay además un circuito de esquí de travesía con cuatro refugios completamente equipados.

El lodge tiene sólo cuatro habitaciones, con un costo diario (esquí más hospedaje) de 800 dólares por persona.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …