Una mujer y un hombre que usurparon casa se retiraron por acción de la Justicia

Por un proceso de conciliación, una mujer y un hombre que habían ocupado una vivienda se retiraron del lugar y la propiedad volvió a manos de su dueña. La usurpación ocurrió el 23 de julio en Cipolletti.

En un encuentro realizado el lunes en la sede del Ministerio Público Fiscal Cipolletti, de calle Yrigoyen y Villegas, se explicó que la situación constituía un delito, las características del proceso penal y que el hombre y la mujer que permanecían en la vivienda decidieron abandonarla por propia voluntad.

Según mencionaron, les habían informado que la casa se encontraba deshabitada y por ese motivo decidieron ingresar. Si bien la damnificada residía en la vivienda por cuestiones laborales, permanecía por periodos fuera de la misma.

El martes, los ocupantes se retiraron de la vivienda de forma efectiva y la propietaria tomó posesión de la casa.

Las actuaciones se enmarcaron en el artículo 14 del Código de Procedimiento Penal de la provincia de Río Negro, que propone la solución del conflicto entre las partes como uno de los objetivos principales del proceso.

El artículo menciona que “los jueces y fiscales procurarán la solución del conflicto primario surgido a consecuencia del hecho, a fin de contribuir a restablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social”.

A partir de lo anterior, en determinados casos la Fiscalía dispone de “métodos autocompositivos de resolución de conflictos” que busquen culminar la problemática, mediante formas distintas a las previstas en el correspondiente juicio y condena.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …