Aparición de zorros colorados: Recomiendan no acercarse ni darles de comer. Solo observarlos

Ante el avistaje de zorros colorados patagónicos en la zona de Circuito Chico, en San Carlos de Bariloche, la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro efectuó recomendaciones para no intervenir en su hábitat natural y brindó información sobre su comportamiento.

El coordinador provincial de la Dirección de Fauna, Federico Hollmann, explicó que “ante el conocimiento que muchos vecinos de Bariloche han fotografiado u al menos observado en la zona de Circuito Chico zorritos colorados, los cuales tenemos identificados y se los suele ver en todas las temporadas, queremos brindar algunas recomendaciones”.

“La primera sugerencia es no acercarse, no darle de comer, tratando de tener la menor interacción posible y observarlo permitiendo que siga su vida normal”.

Hollmann agregó que “tenemos la suerte de ser una de las pocas ciudades rodeadas de un Parque Nacional, por eso es grato que avistemos fauna, debemos asustarnos el día que no ocurra. Quizás también nos podemos encontrar con un puma, en ese caso las recomendaciones son más específicas como no correr ni interferir en su paso, y si se está con niños, cargarlos”.

Aclaró que “no son animales agresivos, sí quizás van a tener una acción de defensa si nosotros queremos tener algún tipo de interacción, pero no nos van a atacar”.

“El zorro colorado patagónico es una especie que habita la región, pero está considerado un predador del área protegida del Parque Nacional Nahuel Huapi. Lo importante es saber convivir junto a estos animales que coexisten con los seres humanos en las mismas áreas protegidas y tener en cuenta las dos recomendaciones básicas: no alimentarlos ni tratar de acercarse”.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …