Una especialista en estudios de OVNI recordó el “Caso Bariloche”. Top 10 en el mundo

Andrea Pérez Simondini, miembro del Equipo de Visión Ovni y directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI en la República Argentina (Cefora), se refirió el domingo en un canal de televisión porteño al denominado “Caso Bariloche”.

Según varias publicaciones, Jorge Polanco piloteaba un avión que tenía que aterrizar en Bariloche. Era el 31 de julio de 1995, pero no logró realizar la maniobra tal como quería. Un objeto volador se le antepuso en la punta de la aeronave, luego se colocó al costado de una de las alas y lo acompañó un largo trecho.

“El hombre hizo una maniobra peligrosa y evasiva, las luces del aeropuerto se cortaron. Las crónicas dan cuenta que detrás volaba una aeronave de Gendarmería: todo está documentado y hay testigos. El ovni se perdió en la cordillera”.

“Cuando evade el objeto, este gira y pasa por detrás en un ascenso violento y pasa frente al avión de Gendarmería. Cuando Polanco se bajó junto a la tripulación, tanto ellos como el operador del radar, el Servicio Meteorológico, todos los que vieron algo hicieron la denuncia y generaron un expediente”.

“La bondad del testimonio que contó tuvo mucha repercusión en su momento y es considerado uno de los 10 casos más importantes del mundo. Se llamó a silencio y ahora será la primera vez que Polanco se presentará en un congreso con el aval del expediente de la Fuerza Aérea Argentina y el audio de la conversación con la torre de control», dijo a UNO Andrea Pérez Simondini, organizadora de una iniciativa de alcance internacional”.

Se detalló que en febrero de este año, Andrea Pérez Simondini presentó a los Ministerios de Defensa y de Seguridad el pedido de acceso a los expedientes OVNIS que tuvieran en su poder, a través de una misiva en la que apeló “al derecho de acceso a la información pública (Ley 27275), que poseen los ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, colegios, asociaciones profesionales y entidades académicas”.

En el texto que entregaron a las autoridades del organismo que conduce Sabina Frederic, la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni República Argentina (CEFORA) pidió “información escrita, audio, video o fotográfica de material, producto de la investigación, información, denuncia, o informes de guardia, de todo lo vinculado a Fenómenos Aéreos Anómalos, Ovni, UFO, plato volador, Objeto Volador No Identificado, Fenómeno Aeroespacial, Fenómeno Aéreo Inusual y todo aquello que se referencie con este concepto“.

“Si bien todavía (por entonces) no ha sido notificada de manera oficial, se filtró a los medios nacionales -entre ellos Clarín e Infobae- que el pedido de desclasificación de la directora del CEFORA tomó curso de acción, a través de un parte interno de la Policía Federal, por lo que se espera la inminente respuesta oficial del ministerio de Seguridad de la Nación”.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …