Oficial: 16 buques sólo pescan langostinos pero no en la zona de El Cóndor (Viedma)

Ante la permanencia de 16 barcos en la zona de El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Pesca de Río Negro y Prefectura Naval, se constató que se encontraban a resguardo de un temporal en alta mar.

“La mayor parte de los 16 barcos visualizados se encuentran posicionados en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, el resto en Río Negro”, aseguró ayer una fuente gubernamental.

El subsecretario de Pesca de la provincia, Jorge Bridi, indicó que “en un trabajo en conjunto con Prefectura, se contactó uno por uno y se estableció un monitoreo satelital, que cada 15 minutos chequea la actividad que están desarrollando”. Ya todos los busques se encuentran a 120 millas de la costa.

“La decisión de posicionarse en esa zona se debió fundamentalmente para proteger y cuidar a las tripulaciones, además todas las maniobras que realizaron son estándares con características y requerimientos técnicos y están dentro de las normas de navegación y pesca del país y de la provincia”, aseguró Bridi. 

“Esos buques son tangoneros, langostineros, sólo pescan langostinos y en caso de querer pescar en esta zona, no podrían porque no hay la profundidad necesaria para realizarlo”, finalizó el funcionario provincial.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …