Regina: Retienen Mercedes Benz con patente española. Guerrico: Marihuana en el baúl

 

Personal de la Comisaría 35° de Villa Regina secuestró un automóvil Mercedes-Benz S500, con patente española.

El vehículo registraba pedido de secuestro solicitado por la División Aduanera de Neuquén, lo cual se corroboró mediante la utilización de un sistema provincial y nacional al arrojar los números que identifican al rodado.

El procedimiento se realizó del lunes en un trabajo en conjunto con personal de Tránsito del municipio local.  

En consecuencia, se iniciaron las actuaciones administrativas por infracción al artículo 970 del Código Aduanero (Ley 22.415), dando debida intervención a la Dirección Regional Aduanera Patagónica con sede en la ciudad de Neuquén.

Fuentes oficiales explicaron que “este tipo de procedimiento no es habitual en la provincia y gracias a la tarea del personal policial interviniente se pudo establecer la requisitoria judicial que pesaba sobre el automóvil”.

Cuatro detenidos por trasladar marihuana en el baúl de un auto

Cuatro sujetos fueron detenidos en la localidad de Guerrico (Alto Valle) luego de ser atrapados por efectivos policiales de la Subcomisaría 54º cuando se trasladaban en un vehículo con marihuana en el baúl.

En la madrugada del miércoles, alrededor de las 3, policías que se encontraban de recorrida en la intersección de Villegas y Larrea Sector observaron un auto cuyo conductor se desplazaba a gran velocidad. Tras ser interceptado fueron identificados los ocupantes, pero la sorpresa llegó cuando se le requirió al conductor que abriera la parte trasera del rodado, donde fue hallada una caja de cartón con plantas de cannabis sativa disecadas.

En consecuencia, intervino en el procedimiento personal de Narcóticos y Criminalística de Allen. Luego del test orientativo el resultado fue positivo, por lo que fueron secuestrados los elementos y también el Chevrolet Astra en el que se trasladaban los sujetos.

Los individuos fueron detenidos y el fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23737, de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Fuente: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …