Por un temporal, 15 naves pesqueras están cerca de las costas de Viedma y Patagones

Unas 15 embarcaciones pesqueras de empresas de Río Negro y Chubut están “fondeadas” en jurisdicción marítima de Carmen de Patagones y Viedma, cerca de la costa –algunas a cuatro, cinco kilómetros o más- a resguardo de un alerta meteorológico confirmado por organismos navales.

La permanencia de las naves data de ayer, aunque algunas llegaron esta mañana y, en todos los casos, fueron con conocimiento de la Prefectura de Carmen de Patagones, que estableció contactos desde la estación costera de control.

“Están en la zona a resguardo de un alerta meteorológico en el área de pesca y comunicaron esa situación a la Prefectura”, dijo un vocero del organismo naval en breve diálogo con masrionegro.

Agregó que los tripulantes y embarcaciones tratan de “capear” (superar dificultades) el anunciado próximo temporal climático y podrían estar en la zona marítima de Río Negro y provincia de Buenos Aires entre hoy y mañana, según la evolución del clima, a resguardo cerca de las costas marítimas de ambas jurisdicciones.

Comunicado de la Subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica

Sres. vecinos; Ante la presencia de barcos frente a nuestras costas nos comunicamos con Prefectura Naval Argentina que nos informa:


Son todos barcos de bandera argentina al resguardo de una tormenta de alta mar, algunos se dirigen a Mar del Plata y otros a Ushuaia.


Permanecerán en nuestras costas algunos hasta las 20 hs de hoy y otros hasta mañana.


Los nombres de las embarcaciones son:


PACU
BORRASCA
LUCA SANTINO
ARGENO VI
ARGENO XXIII
ARGENO XXV
ARRUFO
Entre otros

Foto: Alejandro Azaroff (Carmen de Patagones)

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …