Convocatoria oficial en Río Negro a representantes de actividades culturales. Ya inscriben

En la provincia de Río Negro ya están vigentes convocatorias a actores, actrices, monologuistas, autores e intérpretes de todos los géneros y estilos musicales, productores de videos y representantes de otras manifestaciones culturales para la difusión de esas expresiones.

Una de las temáticas es el viruscorona.

En todos los casos, las inscripciones se efectúan a través de la página www.rionegro.gov.ar Convocatorias más cultura más deporte

Convocatoria #STANDUPRN

La convocatoria tiene como fecha de vencimiento el 15-05-2020 y está dirigida a actores y monologuistas.

Requisitos: ser mayor de 18 años, tener residencia comprobable en Río Negro y aceptar las bases y condiciones de inscripción Requisitos: ser mayor de 16 años, tener residencia comprobable en Río Negro.

Se trata de una propuesta que invita a enviar sus creaciones artísticas y performances que nos cuentan cómo vivimos y consignen el #QUEDATE EN CASA.

Convocatoria “Ciclo rionegrinos en concierto”

Un concierto semanal, los días sábados por la noche. Salida en vivo con interacción con el público.


Convocatoria específica para canta autores e intérpretes de todos los géneros y estilos musicales de nuestra provincia. Requisitos: ser mayor de 18 años, tener residencia comprobable en Río Negro y aceptar las bases y condiciones de inscripción (rider mínimo para la transmisión en vivo).


La selección de los/as postulantes estará a cargo de un comité de expertos de la Secretaría de Cultura.

Concurso de video “Nuestros museos viven”

Requisitos: ser mayor de 18 años, tener residencia comprobable en Río Negro y aceptar las bases y condiciones de inscripción

Acceda al formulario para enviarnos su trabajo.


El formulario le solicitará que suba un archivo de video de hasta 5 minutos, Téngalo preparado.

Convocatoria Producir en casa

La presente convocatoria tiene como fecha de vencimiento el 20-05-2020.


#PRODUCIRENCASARN, convoca a toda la comunidad del quehacer audiovisual rionegrino a participar de este concurso destinado a promover la creación y la circulación de contenidos audiovisuales que reflejen las acciones, sensaciones, emociones y pensamientos individuales y su re-significación comunitaria en el período de aislamiento preventivo obligatorio por el virus COVID-19 (coronavirus).

Requisitos: ser mayor de 18 años, tener residencia comprobable en Río Negro y aceptar las bases y condiciones de inscripción

El formulario le pedirá adjuntar material (fotos/video presentación). Puede subir hasta 5 archivos de hasta 10MB en total.

Convocatoria “Mi vecino el artista”

Los/as artistas amateurs tendrán su espacio para mostrar sus saberes. Serán presentados por un vecino/a que habitualmente convive con su expresión. Es un espacio descontracturado de relacionamiento y creación a través de las redes.

Requisitos: ser mayor de 18 años, tener residencia comprobable en Río Negro y aceptar las bases y condiciones de inscripción.´

Se recepcionarán videos desde el 18/5. A medida que vayan llegando se producirán y se colgarán en las redes. Las categorías  que más votos obtengan recibirán un premio estímulo.

Convocatoria “Mi vida el teatro”

*La presente convocatoria tiene como fecha de vencimiento el 22-05-2020 y busca reconocer, valorar la labor docente y su trayectoria.

Requisitos: ser mayor de 18 años, tener residencia comprobable en Río Negro y aceptar las bases y condiciones de inscripción.

*Conocer las historias de vida de los actores, directores, sonidistas, escenógrafos, etcétera.


*Es un espacio para contar sus anécdotas y cómo es su relación con el teatro.


El formulario le pedirá adjuntar material (fotos/video de presentación/guión). Puede subir hasta 5 archivos de hasta 10MB en total.

Foto: Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …