Romina Vázquez, antropóloga docente de la Universidad de Río Negro, aprobó tesis de doctora

La licenciada en Antropología Romina Vázquez aprobó su tesis doctoral titulada “Tafonomía de restos óseos humanos del Norte patagónico en diferentes contextos ambientales y sedimentarios” y se graduó de Doctora de la Universidad Nacional de Río Negro con mención en Ciencias de la Tierra.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional ante la pandemia Covid-19, la defensa de la tesis se realizó por videoconferencia ante el jurado compuesto por la Dra. Mariela González y los Dres. Jorge Suby e Ignacio Díaz Martínez.

También formaron parte de la presentación los directores de la tesis Dra. Marien Beguelin y el Dr. Fernando Archuby, la secretaria de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Dra. Silvina Herrera y el director de la carrera de posgrado en Doctorado de la UNRN con mención en Ciencias de la Tierra, Dr. Alberto Caselli.

La exposición fue seguida en vivo además por investigadores y docentes de la UNRN.

La videoconferencia fue posible gracias al trabajo del Departamento de Informática de la Sede Alto Valle Valle Medio, que ofreció todas las garantías para que la misma se pueda llevar a cabo.

Romina Vázquez es becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Licenciada en Antropología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), docente en la UNRN y actualmente se desempeña laboralmente en el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN).

Previous

Fuente: Universidad Nacional de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …