Inicio Destacados El inglés Paul Shepherd, en moto, detenido y después enviado a Río Negro desde Chubut

El inglés Paul Shepherd, en moto, detenido y después enviado a Río Negro desde Chubut

Paul Shepherd, de 58 años, lleva varios meses de viaje por el Sur del país. Estaba en cuarentena en una carpa en Dolavon, cerca de Gaimán (Chubut) cuando vecinos denunciaron su presencia. Hace pocas horas se dirigía hacia el Norte, rumbo a Arroyo Verde, en el límite entre Río Negro y la jurisdicción chubutense.

Lleva varios meses en la Patagonia y provenía de Tierra del Fuego cuando en Chubut decidió aislarse en cuarentena en su carpa en Dolavon, 19 kilómetros al Oeste de Gaimán, y a 36 kilómetros al Sur de Trelew, por la ruta nacional 25.

Denunciado por los vecinos, la Policía lo demoró, tomó su moto en custodia y lo trasladó hasta el Hotel Deportivo en Rawson donde durmió. Según contó en las redes sociales, le golpearon la puerta de la habitación dos veces: una para traerle la comida y otra una fruta. Mostró su extrañeza porque esperaba con ansiedad alguna definición sobre su situación.

En diálogo con Radio Chubut, el subcomisario Juan García, jefe de la Comisaría de Dolavon, explicó que fue demorado por violar el artículo 205 y por apercibimiento del artículo 239 del Código Penal Argentino y que, según dijo Shepherd en sus redes, le devolvieron la moto, lo escoltaron hasta las afueras de la ciudad y le indicaron que siguiera rumbo Norte hacia Río Negro.

Lo último que publicó, alrededor de las 14.30, es que veía en el mapa un puesto de control unos kilómetros más adelante, aun en territorio chubutense. Ayer por la mañana, antes de partir, había publicado: “Actualmente estoy en un puesto de control policial cerca del aeropuerto ruta 3, Trelew. Estoy esperando mi motocicleta, después de lo cual se me indica que viaje en dirección Norte a Río Negro”.

Texto: diario Río Negro

Los Patiperros (en Facebook) escribieron:

Le van a entregar su moto y tiene instrucciones de ir hacia el norte a provincia Río Negro.
¿Alguien lo puede recibir? Los campings están cerrados.

A nuestro amigo Paul Shepherd, que estaba en provincia de Chubut antes de la cuarentena y se había aislado desde antes voluntariamente, la policía lo recogió, dejando su moto (viaja con moto y carpa) en una comisaría y se lo llevaron antenoche a un gimnasio-centro de cuarentena. Anoche le dijeron que lo iban a llevar a otro lugar. Esperaba que lo vinieran a buscar y cuando le tocaron la puerta era para traerle comida. Siguió esperando y volvieron a tocar la puerta. Era para traerle una fruta. Finalmente no se lo llevaron a ningún lado porque no saben qué hacer con la moto que está en otro lado.

Paul lleva como cuatro años viajando por Latinoamérica, primero como mochilero, luego compró su moto en Perú. Compartimos varios días con él en Cochrane, Chile. No es jovencito. Está muy solo. Y al parecer asustado porque no sabe lo que puedan decidir hacer con él.


A un mexicano que encontró casa de acogida lo autorizaron a irse. ¿Alguien puede adoptar a Paul?

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Rememoran aviador rionegrino que habría observado un submarino alemán en la costa

  Una fotografía y una breve referencia difundida en octubre del año 2012 por el …