Echaron a empleado de Aguas Rionegrinas por usar vehículo para cazar un animal

Un empleado de la empresa estatal Aguas Rionegrinas fue despedido por el presunto uso indebido de una camioneta oficial para cazar en un campo. La firma inició una investigación interna para establecer la participación del agente público en una polémica acción.

En un video difundido el martes se observa que varias personas están acorralando un chancho jabalí, con perros, y aparece una camioneta oficial ploteada con el logo del Gobierno de Río Negro.

Uno de ellos lleva el mameluco, presumiblemente de Aguas Rionegrinas. Otro hecho que también se puede ver durante el video es que otro hombre lleva puesta una tobillera en su pierna derecha”.

“Según se informó, la tobillera tenía el dispositivo dual y se trata de un sistema de acercamiento con la víctima por un caso de violencia de género. Se aclaró que ese sistema permite el tránsito por cualquier lugar de la persona y se activa si es que rompe con la medida de prohibición de acercamiento”.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició una investigación interna, tras conocerse ese video ya que “mostraba a trabajadores haciendo uso incorrecto de un vehículo oficial”.

Después de la identificación del agente involucrado, las autoridades de la empresa determinaron su despido inmediato y el trabajadorfue notificado de la decisión por telegrama.

Comunicado oficial

Fue despedido un trabajador de Aguas Rionegrinas por uso indebido de vehículo oficial

La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició una investigación interna, tras conocerse un video que mostraba a trabajadores haciendo uso incorrecto de un vehículo oficial.

Tras identificar al agente involucrado, las autoridades de la empresa determinaron su despido inmediato. El trabajador fue notificado ayer de la decisión por telegrama.

Del mismo modo, la empresa trabaja para determinar la responsabilidad de las demás personas que se muestran en el video, que se viralizó en las redes sociales.

También se iniciaron los sumarios correspondientes para determinar las responsabilidades de las personas a cargo de los agentes involucrados en el hecho.

Foto: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …