Disponen prisión preventiva a motociclista que atropelló a dos personas. Ya tenía condena

El lunes 13, alrededor de las 00:30, en inmediaciones de calles Kennedy y Los Sauces, de Choele Choel, el conductor de una motocicleta embistió a una pareja que se encontraba en el lugar y posteriormente se dio a la fuga. Como consecuencia del choque, las víctimas resultaron con heridos de gravedad y permanecen internados en dos centros de salud.

Este miércoles, la fiscal adjunta de feria de Choele Choel, Analía Álvarez, formuló cargo contra el motociclista acusado de lesiones graves culposas y solicitó la prisión preventiva del mismo, aceptada por un juez de garantías.

Después de tomar conocimiento del hecho, la funcionaria del Ministerio Público trabajó de forma mancomunada con efectivos de la Brigada de Investigaciones local, del Gabinete de Criminalística y de la Comisaría 8° de Choele Choel.

En base a entrevistas a testigos y los análisis de registros de cámaras de seguridad, se logró identificar al presunto conductor de la motocicleta, por lo que ayer se solicitaron dos allanamientos que se realizaron en la vivienda del imputado y en una chacra perteneciente a su familia, donde fue secuestrado el rodado buscado.

Álvarez señaló que la motocicleta estaba oculta sobre un mueble, bajo chapas y chatarras y que la misma se encontraba en proceso de desarmado, en lo que se consideró un intento por entorpecer la investigación. Del lugar también secuestraron autopartes para verificar si las mismas pertenecían al ciclomotor en cuestión.

Para la identificación del sospechoso también resultó de importancia el hallazgo de unas gafas de particulares características que se encontraron en el lugar del siniestro vial.

La representante del Ministerio Público explicó que durante la investigación se detectó que el sospechoso borró de todas sus redes sociales las fotos en las cuales se encontraba con los lentes secuestrados, pero que gracias al trabajo policial se pudieron obtener fotografías en las cuales se mostraba utilizando esas gafas.

Prisión preventiva

La fiscal adjunta solicitó además que el acusado permanezca detenido en carácter de prisión preventiva para permitir el normal avance de la investigación.

Refirió que el imputado cuenta con una condena de ejecución condicional por lo que en caso de recaer una declaración de culpabilidad en su contra, la pena por este delito sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo.

En cuanto a los riesgos procesales previstos en el Código de Procedimiento Penal, la fiscal entendió que se daban tanto el peligro de fuga como la posibilidad de que si el imputado recuperaba la libertad pudieron entorpecer el proceso penal en su contra.

Respecto del peligro de fuga, Álvarez destacó que tras choque el imputado se dio a la fuga y que sólo pudo ser identificado y detenido gracias al trabajo desarrollado por la policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal. En cuanto al entorpecimiento de la investigación señaló que por el estado de salud aun no se había podido recibir declaración a las víctimas para conocer los detalles del hecho y que debía preservarse el testimonio de los mismos de cara a un eventual debate oral y público.

El juez de garantías, Guillermo Bodrato, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva del acusado.

Foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …