En buen estado de salud fue hallado bebé de un año en Buenos Aires. El papá lo llevó de Río Negro

La Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas de Río Negro, a cargo de la fiscal Betiana Cendón, informó que este jueves fue hallado en buen estado de salud el menor de un año de edad, cuyo nombre y apellido es S.Y. 

El bebé encuentra en buen estado de salud, acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.

La fiscal agradeció a todos los medios de comunicación, sociedad en general y a todas las personas que trabajaron y colaboraron con la investigación que permitió hallar al niño en perfectas condiciones físicas.

Finalmente, solicitó a los medios de comunicación, atento la edad del bebé buscado y a su resguardo, tengan a bien retirar las fotografías del niño.

Esto publicó el diario Río Negro

La fiscal Betiana Cendón informó hace minutos que personal policial de la DDI de Morón, provincia de Buenos Aires, encontró este jueves al bebé en la ciudad de Castellar.

Dijo que los policías ubicaron al bebé cuando su padre, Pablo Martín Yablón, llegaba al domicilio del abuelo paterno. Afirmó que el pequeño de un año se encuentra en buen estado de salud y sin ningún problema.

El padre escapó cuando observó la presencia del personal policial de la DDI y está siendo buscado. Cendón comentó que el procedimiento se hizo este jueves, alrededor de las 14.30, en el domicilio del abuelo paterno. Comentó que la madre viajó hacia Castellar y de la causa está notificada la jueza de Familia Cecilia Criado.

La búsqueda del bebé comenzó la tarde del miércoles a partir de la denuncia de la madre, que había asegurado que el padre se había llevado al pequeño sin su consentimiento.

El hombre, de 48 años, se había llevado a su hijo envuelto en una toalla tras abandonar una habitación del complejo Villa Huinid, emplazado en la avenida Bustillo al 2,600 de Bariloche.

La mujer tiene la custodia de su hijo por disposición de la justicia del fuero civil. En cambio, el padre reside en Estados Unidos y viajó hasta Bariloche para visitar a su hijo.

Explicó que el bebé había nacido en Estados Unidos y tiene además la ciudadanía argentina por sus padres. Pero reside en Bariloche con su madre.

La investigación que se había puesto en marcha había ubicado a Yablón la noche del miércoles en una estación de servicio de Cipolletti, en el auto que había alquilado en una agencia de Bariloche.

Otra pista que ayudó fue que el hombre había alquilado el vehículo con el compromiso de devolverlo en una agencia de la provincia de Buenos Aires. Cendón agradeció a la DDI de Morón, a la Policía provincial y al personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu).

Foto: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …