Ganadera de Viedma señaló que ya sufrió cuatro robos de animales. Decomisan carne ilegal en Roca

Anahí Vercellino, productora ganadera del Valle Inferior, señaló que carnearon ilegalmente varios animales en su chacra y cuantificó que es el cuarto robo que padece y que en este caso se trató de cuatro terneros recién destetados. Indicó que el peso de los animales era mucho más bajo que el permitido para carnear.

“Y volvieron, cuatro animales es una noche. Lo peor es que nos ganaron!! No va más”, consignó la productora local en su página de Facebook.

La chacra de Vercellino está ubicada a la vera de la ruta nacional 3, a poca distancia del puesto caminero.

Vercellino mencionó que “hay todo un proceso porque los cuatro robos fueron iguales” y explicó que “la hacienda está en un lote paralelo a veces o a tres lotes del corral. Encierran la hacienda al corral, rompen candados, eligen la hacienda que van a robar, liberan al resto y ahí se ponen a carnear”, describió en Radio FM Raíces, de Viedma, del ilegal procedimiento de individuos.

Decomisan carne que era transportada en forma ilegal en General Roca

Por su parte, personal de Seguridad Vial de Paso Córdoba efectuó un procedimiento en que logró decomisar carne vacuna que era transportada de manera ilegal y no presentaba las medidas reglamentarias correspondientes.

La medida fue concretada en la madrugada del jueves, alrededor de las 3.30, cuando personal cumplía tareas de prevención sobre la ruta provincial 6 a la altura del kilómetro 121 y fue advertida una actitud sospechosa del conductor de  una camioneta que antes de llegar al control aminoró su marcha.

En consecuencia, los efectivos policiales se acercaron a verificar la situación, observando que en la caja de la Ford F-100 se transportaba debajo de unos tablones y envuelto en bolsa arpillera un novillo despostado de  120 kilos aproximadamente y tres capones, de 45 kilos cada uno, sin justificar su procedencia ni propiedad.

Conforme la Ley 2534, previo informe a la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca, se labró el acta de infracción al conductor, de 44 años, y se decomisó la carne, siendo posteriormente donada a la Asociación Protectora de Animales de General Roca.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …