Inicio Destacados Patagones: Cinco detenidos en operativo antidroga. Villa Regina: Tres hermanos narcos

Patagones: Cinco detenidos en operativo antidroga. Villa Regina: Tres hermanos narcos

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos anoche en un procedimiento llevado a cabo en la ciudad de Carmen de Patagones por personal de la Delegación Drogas Ilícitas Bahía Blanca, a través de su grupo Operativo Patagones, en el barrio Villa del Carmen de esa ciudad.

Según fuentes policiales, en los últimos meses y habiendo tomado conocimiento que en un domicilio de ese medio, más precisamente de calle Liborio Bernal al 700, del referido barrio,  se estaría comercializando estupefacientes bajo la modalidad al “menudeo”.

De oficio, se inició una investigación, en la cual previamente se puso en conocimiento al agente fiscal doctor Mauricio del Cero, titular de la UFI y J Nº9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, y con los elementos de prueba reunidos, se realizó en la madrugada de anoche el allanamiento del domicilio”, explicaron fuentes oficiales citadas por La Nueva.

En este sentido, confirmaron que se procedió al secuestro de una balanza de precisión, 16 teléfonos celulares, 80 dosis umbrales de clorhidrato de cocaína, recortes de nylon, dos tablets, 19.000 pesos en efectivo, un vehículo Ford Fiesta y demás elementos de interés para la causa.

“Por el resultado, se realizó la aprehensión de tres personas del sexo masculino y dos del sexo femenino, quienes fueron trasladados hasta el asiento de la delegación Drogas Ilícitas Bahía Blanca, a la espera de la designación de Audiencia en la Fiscalía interviniente donde se le recepcionará declaración indagatoria por el delito de “Infracción a la Ley 23.737, de Estupefacientes. Agencia Patagones

 

Detienen a tres hermanos que lideraban kioscos de droga en Villa Regina.

Efectivos de la Delegación de Toxicomanía de General Roca inició una investigación otorgada por la Justicia Federal a cargo del doctor Hugo Greca, vinculada al comercio de droga en la localidad de Villa Regina, que era dirigido por una familia (todos hermanos entre sí) quien ya cuentan con antecedentes por este tipo de delito.

La investigación se desprendió a raíz de un informe presentado por la Delegación surgido de la información de otras pesquisas, por lo que el Área de Lucha Contra el Narcotráfico de esta Policía Provincial llevó a cabo las tareas de inteligencia necesarias para determinar el tipo de acciones delictiva que se estarían desarrollando en los inmuebles, confirmando así el ilícito y donde funcionaban las dos “bocas de expendio” de droga al menudeo, una en barrio Progreso sobre calle José Mármol y otro en barrio Plan VEA sobre calle Tehuelche, las cuales eran atendidas por los moradores.

Surgiendo también un tercer domicilio ubicado en Barrio Businelle sobre calle África, ocupado por un tercer hermano, quien también se hallaba vinculado a estas acciones. Los jóvenes intercambiaban la droga por dinero en el domicilio como así también tenían “delivery”.

De los allanamientos realizado se procedió al secuestro de alrededor de 200 dosis de marihuana, cocaína, $17.000 pesos en efectivo, una balanza de precisión, aparatos celulares, y tres plantines de cannabis sativa, resultando la detención de uno de los hermanos investigados y la imputación en causa judicial por el delito de “comercio de droga” de los otros tres.

Este procedimiento realizado en conjunto con el personal de las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Allen y Villa Regina, permitió desarticular nuevamente otros dos puntos de venta de droga en la modalidad conocida como “menudeo” y “delivery”, expresaron fuentes oficiales.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Chicos de Bariloche y San Antonio Oeste, ganadores del sorteo “Mi primer instrumento”

  Isabella Bernetti, de San Carlos de Bariloche, obtuvo el primer premio del sorteo “Mi …