Crimen del menor: Penitenciario efectuó 7 tiros. ¿Un robo en el comercio de la madre del imputado?

Un integrante del Servicio Penitenciario de Río Negro llegó ayer a la plaza del barrio Zatti, ubicada sobre calle Rosas, no muy lejos del centro de la ciudad de Viedma, y disparó contra un grupo de jóvenes en tres oportunidades. Después, regresó a su vivienda, y se cruzó con quien finalmente resultó víctima fatal. El imputado disparó al menos en siete ocasiones más y una de las balas causó la muerte del menor. En todos los casos, utilizó su arma reglamentaria.

De esa manera, la acusación fiscal detalló el hecho por el cual murió ayer un menor de 16 años, durante un hecho que ocurrió en la madrugada del sábado en el barrio Zatti de Viedma.

Varias horas después se llevó cabo la audiencia de formulación de cargos por homicidio agravado por el uso de armas de fuego y abuso de armas contra un miembro de las fuerzas de seguridad provincial. Se dispuso un lapso de investigación de cuatro meses y la prisión preventiva por el mismo período.

El juez viedmense Ignacio Gandolfi dirigió la audiencia. La Fiscalía estuvo representada por Pedro Puntel y Yanina Estela Pasarelli, mientras que la defensa particular la ejerció Damián Torres.

“De acuerdo a lo relatado por la acusación fiscal, el sospechado, integrante del Servicio Penitenciario Provincial, concurrió a la plaza del barrio Zatti, ubicada sobre calle Rosas, y disparó contra un grupo de jóvenes en tres oportunidades. Luego, regresó a su vivienda, y se cruzó con quien finalmente resultara víctima. El imputado disparó, según la acusación fiscal, en al menos siete ocasiones más y una de las balas causó la muerte del menor. En todos los casos, utilizó su arma reglamentaria”, consignó un comunicado oficial.

Previamente, según lo que adelantó la defensa, se habría producido un robo a la despensa de la madre del imputado.

Los acontecimientos se sucedieron entre las 4 y las 4.30 de la madrugada. Según se manifestó en la audiencia, después de una serie de denuncias de robos en las inmediaciones de la plaza, integrantes de la Policía habían intentado dispersar con balas de goma a un grupo de sujetos que estaban en el espacio verde.

Al detallar las pruebas con las que cuenta hasta el momento, la Fiscalía enumeró la declaración de los policías que participaron de las distintas secuencias, de un profesional médico, el testimonio de una vecina que vio la persecución, las pericias iniciales del Cuerpo de Investigación Forense, el secuestro de celulares, el hallazgo de varias vainas servidas, entre ellas una en el Corsa que manejaba el acusado, y el secuestro de prendas de vestir.

El abogado defensor pidió precisiones pero no tuvo observaciones sobre la formulación de cargos, por lo que el juez la aceptó. Lo mismo ocurrió con el plazo de investigación, fijado en cuatro meses.

En cambio, se produjo un contrapunto respecto al lapso de la prisión preventiva. La Fiscalía solicitó cuatro meses, argumentando el riesgo de entorpecer la investigación. Torres, por su parte, solicitó que fuera de una semana, hasta que se recaben los testimonios. El juez dispuso, finalmente, aceptar el pedido fiscal.

Con anterioridad a esta audiencia por el homicidio, se llevaron a cabo dos formulaciones de cargo más: la primera contra una persona por el robo con arma de diversos elementos en la plaza en cuestión, minutos antes del hecho fatal, y la segunda contra una joven por agresión a una mujer policía, en incidentes que se produjeron dos horas después del homicidio.

Fuente: Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …