Detuvieron en Neuquén a asesino prófugo en Roca. Asaltaron y golpearon a una taxista en Cipolletti.

Fue capturado Boris Hermosilla, condenado a 20 años de prisión por un homicidio en Bariloche y uno de los dos prófugos que escaparon hace pocos días del Penal N° 2 de General Roca. La detención se produjo en un sector del Este neuquino y fue puesto a disposición de la Justicia de Río Negro.Efectivos de Comisaría 16 interceptaron a un sujeto que caminaba por el barrio San Lorenzo. Al dar datos falsos sobre su identidad fue llevado a la Comisaría, donde luego se constató que tenía pedido de captura de la Justicia rionegrina.

Tiene 32 años y el 15 de octubre se fugó junto a Iván Castro de la cárcel roquense. Hermosilla está condenado a 20 años de prisión de prisión por haber asesinado con un arma de fuego a Hugo Collihuin en Bariloche.

Fuentes policiales confirmaron que la detención se produjo alrededor de las tres de este domingo y que, tras los trámites de rigor, fue puesto a disposición de la Justicia de Río Negro.

El 15 de octubre pasado, Boris Hermosilla e Iván Castro cortaron los barrotes de la ventana de la celda en que estaban alojados, salieron a la zona del patio y se escaparon. Hubo disparos para evitar la fuga.

Los internos utilizaron alguna herramienta de fabricación artesanal para cortar las rejas y fugarse. Treparon un paredón y salieron por calle Maipú. Los custodios de perímetro y demás personal del establecimiento penal trataron de desactivar la fuga, por lo que hubo disparos, aunque no pudieron retenerlos.

Esa madrugada se inició un amplio operativo en toda la región para dar con los evadidos, aunque no obtuvieron resultados positivos.

Fuente: La Mañana de Neuquén/Cipolletti

Asaltaron y golpearon a una taxista de Cipolletti.

Ocurrió esta mañana entre las 08:00 y las 09:00 en el barrio Mercantil, donde asaltaron a la conductora de un taxi en la esquina de Bolivia y Lago Fonck de Cipolletti.

El móvil de una empresa local era manejado por una mujer de apellido Bastías, quien fue atacada por uno de los dos asaltantes y durante el forcejeo recibió golpes en la cabeza con un elemento contundente que no pudo ver y que le provocó importantes cortes superficiales.

Recibió atención sanitaria en la guardia del Hospital Local “Pedro Mogillansky” y realizó la presentación policial correspondiente y ahora se encuentra en su casa, recuperándose. Le sustrajeron la billetera con la recaudación del turno.

Fuente: Miguel Ángel Parra

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …