Atacó violentamente a hija de su ex pareja. No irá a la cárcel, pero si a clases de género

.


El 29 de marzo de este año, en horas de la madrugada, un sujeto agredió a la hija menor de quien entonces era su pareja, porque salió en defensa de su madre y fue golpeada severamente por el imputado, ocasionándole lesiones que fueron caracterizadas como graves, que requirieron una intervención quirúrgica y más de un mes en su recuperación.

Por ese hecho, el individuo fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

Esta semana, el juez de juicio de Bariloche, Marcos Burgos ordenó al condenado por lesiones graves calificadas por haber sido cometidas en contexto de violencia de género, a realizar, además de todas las pautas previstas en el artículo 27 bis del Código Penal, una capacitación sobre perspectiva y violencia de género, la que deberá ser supervisada por el Patronato de Presos y Liberados de esta localidad.

El juez Burgos agregó esa pauta luego de homologar acuerdo pleno de juicio abreviado arribado entre la fiscal Cendón, la defensora oficial Blanca Alderete y el sujeto imputado.

Cendón señaló que tanto la niña como su madre fueron asistidas por la OFAVI y por la defensora de Menores en turno. En la audiencia, el imputado, asistido por su defensora, aceptó la autoría y el acuerdo pleno realizado.

El artículo 27 bis del Código Penal prevé la realización de las siguientes pautas de conducta: mantener el domicilio, evitar contacto con la víctima, fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato.

También, abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas, de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, asistir a la escolaridad primaria, si no la tuviere cumplida, realizar estudios o prácticas necesarios para su capacitación laboral o profesional y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …