Murió Miguel Saiz, ex gobernador de Río Negro

El ex gobernador Miguel Saiz (70) falleció esta madrugada en Buenos Aires.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) había viajado a  la Capital Federal.

La información fue confirmada hace minutos por al menos dos fuentes cercanas al ex mandatario rionegrino, publicaron el diario Río Negro y ANR.

Fue intendente de General Roca desde 1991 a 1999 y gobernador de la provincia de Río Negro desde el 10 de diciembre de 2003 al 10 de diciembre del 2011.

Anoche falleció en la ciudad de Buenos Aires, Miguel Saiz, quien fuera dos veces intendente de la ciudad de General Roca y dos veces gobernador de Río Negro.

Nacido en Uruguay en 1949, Saiz transitó su vida en Roca, donde además de sus cargos políticos, desarrolló su oficio de abogado. Era militante de la Unión Cívica Radical (UCR) y aunque en la actualidad no ocupaba cargos electivos, participaba activamente de la vida partidaria. En Buenos Aires, en estos días, iba a ver el partido de River-Boca esta noche, pero además participaría de reuniones políticas, de acuerdo a lo informado por un ex funcionario de su Gobierno. (ANR)

Duelo provincial

El gobierno de Río Negro decretó tres días de duelo por el fallecimiento del ex gobernador Miguel Ángel Saiz, a los 70 años de edad.

Durante los días de duelo las banderas nacional y provincial permanecerán a media asta en los edificios públicos.

El ex mandatario provincial ocupó el máximo cargo provincial durante dos períodos representando a la UCR, entre 2003/2007 y 2007/2011. Previamente había sido intendente de General Roca, entre 1999 y 2003, y legislador provincial entre 1999 y 2003.

El gobernador Alberto Weretilneck expresó “su pesar por el deceso del ex mandatario provincial, destacando la figura política de Saiz, uno de los protagonistas de la historia democrática rionegrina”, consignaron fuentes oficiales.

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …