Internos del ex Maruchito fabricaron e instalaron 19 juegos para chicos en áreas públicas

Con 19 plazas inauguradas, los internos del ex “Maruchito” continúan fabricando e instalando juegos para niños en diversos espacios rionegrinos. La propuesta cuenta con el aporte de la Asociación Verte Reír Federal, de Buenos Aires, y el Club de Leones General Roca.

La iniciativa, que comenzó en 2014, fue reconocida en el Tercer Congreso de Psiquiatría y Adicciones del Comahue y en el Cuarto Congreso Regional Patagónico de APSA.

La secretaria rionegrina de Justicia, Betiana Minor, destacó “el trabajo comprometido de los internos en un proyecto más amplio, solidario, que no es netamente institucional, sino que confluye con organizaciones de la vida civil, con el sistema educativo para reintegrar y devolver a la sociedad parte del daño que se ha causado con el delito”.

Minor resaltó la satisfacción de “poder acompañar desde el Ministerio de Seguridad y Justicia un trabajo tan lindo y solidario, priorizando jardines que no tienen juegos ni poseen estos tipos de plazas, o escuelas donde acuden una gran cantidad de niños diariamente”.

Por su parte, el sargento Pedro Entraigas, jefe del Área de Trabajo del Anexo Penal II, agradeció “el apoyo del Ministerio desde la Secretaría de Justicia y la Dirección General del Servicio Penitenciario, en el último tiempo pudimos acelerar el proceso y logramos aplicar más plazas. Contamos con total apoyo logístico, para poder trabajar con los internos”.

A su turno, la directora del Jardín Nº 112, de General Roca, Claudia Schwert, expresó la sorpresa y alegría de los niños cuando instalaron los juegos y resaltó que “la iniciativa de solicitar los juegos surgió de una docente que había visto en los medios que se estaban colaborando con otros establecimientos. El pedido tardó unos meses por la demanda de varias instituciones, pero contentos que al fin llegó”.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …