Río Negro: Capturaron a dos sujetos que estafaban, por red social, con vehículos robados

Policías de Río Negro detuvieron a dos sujetos que realizaron una venta virtual a través de Facebook de un automóvil robado, después de una investigación llevada adelante en Cipolletti.

El vehículo, Fiat Palio Adventure, había sido sustraído días atrás en el barrio San Pablo, cuando tres malvivientes sorprendieron a una mujer que estaba ingresando a su casa en la calle Córdoba.

Una semana después, el rodado fue ofrecido en la página “Venta y permutas de autos de Neuquén y Río Negro” y fue adquirido por un vecino de Plottier, Neuquén, a cambio de 100 mil pesos. Luego de cumplir con los trámites de transferencia en el Registro Automotor, el hombre pudo constatar que la documentación era apócrifa y el vehículo robado, con pedido de secuestro por un hecho registrado en Cipolletti.

Otro acontecimiento que sirvió para la investigación se originó en la terminal de ómnibus, cuando un supuesto comprador de una moto robada que era ofrecida a 45 mil pesos arribó al lugar fingiendo estar interesado en la negociación y la custodia policial sorprendió y detuvo a dos sospechosos.

La estafa fue el punto de partido para iniciar las tareas investigativas sobre un perfil de la red social que utilizaban los sospechosos para poner en venta autos que eran robados. Así fue como lograron dar con dos de ellos, quienes presuntamente estaban involucrados en la estafa del Palio.

El trabajo de identificación fue desarrollado por efectivos de las Comisarías 4º y 32º, la Brigada de Investigaciones y la Policía de Neuquén, según se informó oficialmente.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …