Advertencia por modalidad de maniobra telefónica. Estafaron por $250.000 a una mujer

Un sujeto llama por teléfono, se identifica como personal de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y solicita el depósito de dinero a través de bancos. En resumen, ese es el accionar que la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio de Cipolletti detectó en los últimos días.

“Se han recibido denuncias similares en las últimas semanas por lo que consideramos importante advertir a la sociedad para evitar que resulten damnificados con estos engañosos”, explicaron la fiscal Eugenia Vallejos, fiscal titular de la Unidad Fiscal Temática de Delitos contra el Patrimonio, y Alejandra Altamira, fiscal adjunta del mismo organismo judicial.

En uno de los casos denunciados, una mujer se vio damnificada en una suma superior a los $250.000 realizados en distintas transferencias por elevados valores. Según fue informado por los damnificados, la persona que llamó adujo ser empleado de la Anses y que se comunicaba en razón del programa de reparación histórica prevista por el organismo para jubilados.

El engaño consiste en mencionar la necesidad que la cuenta quede “en cero” es decir sin ningún tipo de dinero depositado en la misma para que ingrese el pago de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

A través del teléfono, el supuesto personal de la entidad pública guía a la víctima sobre la modalidad a través de la cual debe realizar las transferencias, así como también indica el número de CBU a la cual se debe enviar el dinero.

Desde la Unidad Fiscal Temática de Delitos contra el Patrimonio se recomendó a quienes reciban este tipo de llamados que previo a realizar cualquier operación bancaria o en centro de pago – depósitos, transferencias, pagos en centrales como Pago Fácil, Rapipago o Western Union – tomen todos los recaudos para confirmar que el llamado telefónico realmente proviene de la Anses y evitar así caer en el engaño.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …