Mujeres colaboraron para esquilar 400 ovejas en el Valle Medio, en un curso de capacitación

Varias mujeres participaron en el curso de esquila y acondicionamiento de lana que se realizó en la Chacra Experimental de Luis Beltrán, en el Valle Medio. Como parte de las actividades, el grupo de 20 personas esquiló aproximadamente 400 ovejas pertenecientes a cinco productores de la zona.

“La capacitación contó con la participaron de 20 personas, entre las que se destaca la presencia de gran cantidad de mujeres interesadas en conocer el oficio”, resaltaron fuentes oficiales.

Organizado por la Delegación Valle Medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, el taller fue dictado durante toda una semana y estuvo a cargo de técnicos del PROLANA Río Negro.

“Los interesados fueron de distintas localidades de la región y estamos muy contentos con la participación que se logró ya que es la primera vez que se da un curso de estas características en el Valle Medio”, explicó Fernando Capra, profesional del MAGyP, quien estuvo coordinando esta experiencia.

En la oportunidad, esquilaron aproximadamente 400 ovejas pertenecientes a cinco productores de la zona y la lana obtenida fue acopiada en la Rural de Choele Choel para su posterior venta en conjunto.

“En la zona de a poco se ve la producción ovina como una alternativa para pequeños productores, por eso quisimos acompañar estas iniciativas con la capacitación correspondiente de las técnicas del PROLANA para que, además de garantizar el bienestar animal, los productores obtengan de la esquila lana de calidad que pueda ser bien comercializada”, agregó Capra.

Impulsado por el buen precio de la lana en este momento, cada vez existe un mayor interés en este tipo de producción en el Valle Medio, que se caracteriza principalmente por la producción hortícola y la ganadera bovina. Esta capacitación acompaña este impulso y lo promueve desde el asociativismo, ya que se entiende que los pequeños productores lograrán siempre un mejor precio, si la venta de lana es en conjunto.  

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este experiencia y ya estamos pensando para volver a repetirla el año que viene”, finalizó Capra.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …