Doce mujeres van a curso para revestir casas con envases de tetra pack. El caso de Carolina

Natalia Mayer coordina el taller de revestimiento de casas con tetra pack en la ciudad de San Carlos de Bariloche y, después de una actividad práctica, contó la historia de Carolina, una de 12 mujeres que asisten al curso, como parte de un mismo objetivo: superarse y salir adelante por propio bienestar y de sus familias.

Se trata de una de las propuestas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, a través del Consejo Provincial de la Mujer y del Programa Emprender.

“Hace unos meses, Carolina volvió a sonreír, comenzó a cambiar su vida. Ver su rostro hoy y la transformación en sus cosas es algo que te llena el alma, es inspirador”, contó Mayer.

Después de varios meses de aprendizaje, el grupo comenzó a poner en práctica las herramientas que les enseñó Natalia, revistiendo las viviendas de cada una de las participantes, mejorando la calidad de vida de ellas y de sus hijos, teniendo en cuenta las bajas temperaturas invernales de la región.

“Empezamos por Carolina, porque es una compañera que pasó por muchas cosas y saber que ella se repuso es muy importante. Cuando pasás una situación de violencia de género creés que está todo perdido, pero no es así. Todo lo feo que pasas te ayuda a darte cuenta que como persona tenés muchísimo para dar”, destacó Natalia.

Es que antes de ser tallerista, ella misma, asistida por el Consejo Provincial de la Mujer, superó la violencia de género y ahora se dedica a inspirar a otras mujeres en esa situación, enseñándoles un oficio y brindándoles todos los recursos para empoderarse y creer en ellas.

Finalizado el trabajo en la casa de Carolina, aseguró que “personalmente, cada vez que llego a mi casa después de revestir una vivienda, siento que es una misión cumplida, siento que ayudé a una mujer que la estaba pasando peor que yo, ayudé a una persona que sentía que no podía ser capaz de salir adelante”.

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …