Juegos Nacionales de Invierno: Río Negro logró seis medallas y podios de biathlon

Los Juegos Nacionales de Invierno tuvieron la primera competencia oficial con la prueba del biathlon sprint en el cerro Chapelco, Neuquén, donde Río Negro logró seis medallas.

El equipo rionegrino llegó a Neuquén con el objetivo de obtener por cuarto año el título de los Juegos Nacionales de Invierno y en la primera competencia cumplió esa aspiración. En la prueba de biathlon sprint la olímpica Cecilia Domínguez llegó al oro entre las mujeres y Javier Giménez fue el mejor en varones.

Los podios fueron rionegrinos en su totalidad: en damas, segunda Sofía Kydasiouk y tercera Cristina Barrera, mientras que Axel Ciuffo fue segundo y Gabriel Fernández, tercero.

Juan Pablo Muena, subsecretario de Deporte de Río Negro y jefe de delegación, resaltó que “los equipos de biathlón son muy fuertes, es un gran trabajo del ejército y de la Federación Argentina de Biathlón con Gastón Fanti como referente y Damián Gutiérrez como entrenador” y agregó: “Hay mucha estrategia en equipo para resolver y eso se vio en la competencia de hoy”.

Sobre el equipo, sostuvo que “Giménez es una promesa a nivel nacional y lo de Cecilia (Domínguez) ya supera todo calificativo”.

Río Negro, que se consagró en Caviahue 2016, Bariloche 2017 y Ushuaia 2018, pretende volver a subirse a lo más alto del podio de los Juegos Nacionales de Invierno en virtud a la calidad de sus 40 representantes.

Entre los equipos, se encuentran Matías Schmitt (snowboard freestyle, olímpico en Pyeongchang 2018), Federico Chiaradio (snowboard freestyle) y Mateo Bonacalza (esquí freestyle), estos dos últimos ganadores de medalla dorada en Ushuaia 2018.

La competencia en San Martin de los Andes se extenderá hasta el martes 24, con la participación de más de 250 deportistas de las diferentes provincias.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …