Más de 870 docentes van por cargos directivos y 2.960 estatales para planta permanente

Unos 1.804 postulantes a cargos directivos escolares en Río Negro se presentaron a la primera instancia sobre un total de 3.260 inscriptos para educación inicial, primaria y secundaria, de los cuales 876 aprobaron las dos instancias. Así se informó después de la reunión del jurado del concurso de oposición y antecedentes para el ascenso a cargos directivos escolares.

“Durante dos días de trabajo, los miembros del jurado revisaron la totalidad del trayecto transcurrido, al analizar las diferentes instancias para concluir en la elaboración de una propuesta de futuros concursos directivos”, consignó el parte oficial.

El proceso se inició en febrero, con la elección de quienes integrarían el jurado evaluador. Esa tarea se realizó con la participación de las Juntas de Clasificación y el voto directo de los propios aspirantes a los cargos concursados.

La directora general de Educación, Mercedes Jara, remarcó que el concurso efectuado “significa, por un lado, estabilidad laboral para los docentes y, por otro, que puedan acceder a cargos directivos concursados”.

Agregó: “Esto da la posibilidad que, habiendo pasado por un proceso formativo y de evaluación, podamos tener los mejores docentes y los mejores directivos a cargo de las instituciones escolares. Para nosotros es un derecho, pero también una obligación para garantizar el derecho social a la educación, teniendo las mejores personas formadas”.

Casi 3.000 expedientes listos para pase a planta de empleados estatales

Con un total de 2.960 expedientes confeccionados, 96 por ciento del total de los agentes adheridos, culminó una nueva etapa del pase a planta permanente para empleados públicos rionegrinos. Además, se habilitó la plataforma para descargar material de estudio en la página del Instituto Provincial de la Administración Pública: https://ipap.rionegro.gov.ar 

La secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, explicó que “se realizó un trabajo muy detallado en el que hubo que analizar la situación de cada uno de los empleados y el resultado en cada uno los organismos fue muy satisfactorio”.

El paso siguiente es la revisión de los expedientes por parte de la Comisión Ejecutiva Central para emitir dictamen, indicando quienes están en condiciones o no de rendir examen de idoneidad. La fecha límite es el 27 de septiembre.

Por otra parte, aseguró que ya se encuentra disponible el acceso al material de estudio para todos aquellos agentes que se hayan adherido al pase a planta. 

“El IPAP está trabajando mucho y habilitó la plataforma virtual  para que cada agente adherido tenga más tiempo de estudio, independientemente que al final estén en condiciones o no de rendir”, indicó.

Los exámenes comenzarán el 11 de noviembre, según el cronograma establecido, y finalizarán el 16 de diciembre.

Expedientes electrónico

Por otra parte, siguiendo con el plan de modernización del Estado, la Secretaria de la Función Pública destacó la implementación el expediente electrónico en varios organismos para este proceso.

En esta oportunidad, “el gobernador, Alberto Weretilneck, en el  decreto reglamentario dispuso que aquellos organismos que estuvieran en condiciones pudieran hacerlo con el expediente electrónico, así que con la colaboración de la Secretaría de Modernización varios organismos realizaron este proceso utilizando este expediente”, explicó.

Los organismos que utilizaron el expediente electrónico fueron la Agencia de Recaudación Tributaria, los ministerios de Desarrollo Social y de Economía, y la Lotería de Río Negro.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …